El 11-M trece años después

parque_alhondiga_sector3_monumento11_mGETAFE/Sociedad (09/03/2017) – Se encenderá el pebetero y se interpretará una pieza musical en el monumento del parque de La Alhóndiga. Así se rendirá homenaje el próximo sábado las 18.30 horas a las víctimas del 11-M en el decimotercer aniversario del atentado que se produjo en marzo de 2004. De esta forma se trasladará el respeto a las 191 personas fallecidas, así como al resto de víctimas y sus familias que sufrieron en primera persona las consecuencias terribles del terrorismo.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado “su profunda tristeza al recordar aquel día, que para todos los y las españolas permanecerá siempre imborrable en nuestra memoria. El terrorismo y la violencia nunca pueden ser la respuesta a nada”. El Ayuntamiento ha hecho extensiva la invitación a las asociaciones del terrorismo, de las cuales ya ha confirmado su asistencia el vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Juan Carlos Cabrero.

Además el sábado se conmemora también el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. En el año 2006 el parque de La Alhóndiga inauguró un nuevo espacio dedicado a la memoria de las víctimas de este atentado. El monumento se proyectó reflejando los cuatro elementos de la naturaleza, fuego, tierra, aire y agua, gracias también a un pequeño pebetero que se encenderá el próximo sábado.

Durante el homenaje se interpretará una pieza musical a cargo de Aurora Padrino, alumna de corno inglés, de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau.

Raquel González - Directora Getafe Capital