2.300 corredores participarán en la Intercampus

Intercampus_104

GETAFE/Deportes (24/03/2017) – Alrededor de 2.300 atletas participarán el próximo domingo 26 de marzo en la XIX Carrera Popular Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid que se llevará a cabo sobre un circuito homologado de 10 kilómetros de asfalto que unirá los Campus de Getafe y Leganés.

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un plan especial de movilidad que incluye cortes y desvío de tráfico en el entorno de las calles afectadas desde la 9 horas así como en 10 líneas de autobuses. La carrera, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid con la colaboración de los Ayuntamientos de Getafe y Leganés, tendrá su salida en el campus de Getafe a las 10 de la mañana e incluirá, de forma simultánea, una carrera de promoción de 5 km. que no tendrá carácter competitivo ni clasificación específica. Esta carrera tendrá su salida a las 9.30 horas en el kilómetro 5 del circuito para finalizar, al igual que la prueba de 10 km. en el campus de Leganés.

Como cada año, la organización de la carrera donará parte de la recaudación a una causa solidaria. En esta edición, 3.000 euros irán destinados al Comité Español de ACNUR-UNHCR para ayuda a los refugiados a través del proyecto Emergencia Siria. Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de salida (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores que unirán los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Redacción Getafe Capital