250 personas participaron en la VIII Jornada del Voluntariado

20170327_voluntariado_jornada_010

GETAFE/Breves (29/03/2017) – Más de 250 voluntarios y voluntarias participaron en la ‘VIII Jornada de Voluntariado’ organizada por el Ayuntamiento de Getafe en la UC3M con el título ‘El voluntariado de Getafe ante los desafíos globales, refugiados y medio ambiente’. Una iniciativa en la que personas que participan como voluntarios en programas municipales y en entidades de acción voluntaria compartieron experiencias con alumnas y alumnas de la Universidad Carlos III.

A lo largo del día se celebraron mesas redondas y talleres, a través de los cuales todos los asistentes, profundizaron, y compartieron distintas herramientas de conocimiento de distintos aspectos de la sociedad actual. Dos mesas redondas permitieron aproximarse a la situación de las personas refugiadas y a la labor que entidades como SOS Racismo, Fundación La Merced, Médicos del Mundo y CEAR así como el Frente Polisario están realizando en origen y en nuestro entorno más próximo. Otros puntos importantes que se afrontaron en estas Jornadas son los efectos que nuestras acciones, sobre generación y tratamiento de residuos, provocan en el cambio climático.

La jornada se completó con el desarrollo de 4 talleres que manejaron herramientas para favorecer la acción voluntaria en romper etiquetas y estereotipos, tejer redes, reutilizar, reducir y contribuir en trabajar por lograr una ciudad más sostenible.

Raquel González - Directora Getafe Capital