‘Aladín, un musical genial’: el espectáculo que está arrasando

unspecified

GETAFE/Cultura (27/03/2017) – Getafe se prepara para un gran espectáculo el próximo 2 de abril. Toda la familia podrá disfrutar de Aladín, un musical genial’, una obra teatral ambientada en el mundo de Las mil y una noches, en la que se combinan la magia del cuento y la espectacularidad del musical.

El joven Aladín, ante la necesidad de sobrevivir, se va a dedicar a robar y mentir a la gente de Agrabah. Sin embargo, su miseria mitigará cuando se haga con una vieja lámpara en las profundidades de la Cueva de las Maravillas. En ella vive un genio que concederá al protagonista tres deseos.

El amor será su mayor objetivo. Aladín se ha enamorado de Jasmín, la hija del Sultán, y hará todo lo posible para que la princesa se fije en él. En este musical, los asistentes serán testigo de esta apasionada historia de una forma llamativa como nunca antes se ha visto encima del escenario.

De la mano de Trecandís Produccions y bajo la dirección de Jose Tomàs Chàfer, la obra pretende conservar, en todo momento, la esencia oriental desde que se levanta el telón, a la par que crear espectáculo y fascinar al público con sorprendentes números. El espectador podrá experimentar largos viajes a través de las escenas más destacadas (la vida en palacio, el bullicio del bazar, la balada de amor sobre la alfombra, etc.) al ritmo de la música y el claqué al más puro estilo Broadway.

unspecified

Una escenografía muy cuidada, la magia, los efectos especiales y multitud de momentos impactantes estarán presentes a lo largo de toda la función. Así mismo, el vestuario será cuanto menos vistoso. Joan Miguel Reig ha arrojado todo su ingenio en los 50 trajes y 250 complementos que dan cuerpo a esta impresionante puesta en escena. Se podrán observar prendas que cuidan hasta el más mínimo detalle en función del momento representando y del personaje en cuestión.

Jose Gasent se enfrenta a su primer papel protagonista con esta obra. Junto a él, Marta Gálvez interpretará a la joven Jasmín, Rubén Felis dará vida a genio, David Pérez se meterá en la piel de Jafar y Pau Vercher representará al sultán. Completando el reparto, se podrán encima del escenario Héctor González, Fátima Gregorio y Anthony Senén.

Además, se debe destacar al equipo creativo que estará conformado por los encargados de luces, la dirección vocal, coreografía, peluquería y caracterización, asesoría de magia, entre otros aspectos para que todo sea perfecto.

‘Aladin, un musical genial’ ha sido galardonada con 5 premios Broadwayworld Spain (mejor escenografía, mejor iluminación, mejor coreografía, mejor actriz principal y mejor vestuario) y 2 premios de los Premios del Teatro Musical, entre los que destaca el premio a Mejor Actriz Revelación y Mejor Musical Infantil en el año 2014.

La obra incluye Getafe en su nueva gira 2017, después de haber hecho temporada en ciudades como Madrid, Valencia o Bilbao. Los getafenses podrán disfrutar de este gran número en el Teatro García Lorca en dos sesiones: 18.00 y 20.00 horas (entrada 10€).