Atsuko Takano: una invitada especial en el Festival de órgano

500a44935c8320008f1c713a63e32b8e_L

GETAFE/Cultura (30/03/2017) – Con motivo del V Festival Internacional de órgano que se está celebrando en Getafe en los meses de febrero y marzo, la organista y pianista japonesa Atsuko Takano visita la Catedral de la Magdalena.

Se considera un verdadero prodigio del órgano ya que ha conseguido un reconocimiento internacional bastante considerable. Ha sido ganadora de competiciones mundiales como la alemana Órgano “Arp Schnitger” en 2010 o la estadounidense Organ Competition que se celebró en Nueva York en el año 2013.

Con una trayectoria para admirar, Takano se formó en la Universidad Ferris situada en Yokohama (Japón). Allí, finalizó sus estudios con el “prix d’excellence”. Así mismo, ha estudiado en países como Alemania y Holanda donde  fue galardonada con la beca “Huygens” del ministerio de educación holandés.

Respecto a nuestro país, destaca su reciente participación en “El libro de los siete sellos” con la Orquesta de RTVE. Actualmente, Atsuko está realizando un doctorado en la Universidad de Valencia, donde combina su actividad musical con la investigación.

Todos los amantes de la música clásica que quieran conocer el talento de esta artista podrán hacerlo el próximo sábado, 1 de abril, a partir de las 21.00 horas (entrada libre).