El colegio de El Bercial ya está en funcionamiento

20170306_ceip_bercial_026

GETAFE/Educación (07/03/2017) – Deberían haber empezado el curso escolar en su nuevo centro; y luego el nuevo plazo, también incumplido, fue el segundo trimestre. No ha sido hasta hoy, ya en el mes de marzo, cuando el colegio de El Bercial, el Número 28, se ha puesto en marcha y los alumnos han finalizado su exilio de más de medio curso en el CEIP Gabriel García Márquez.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, han visitado esta mañana el centro, para asistir a su puesta en marcha junto a director del Área Territorial Madrid Sur, el AMPA y la directora del colegio. El Gobierno municipal ha recordado el arduo periplo hasta que los niños y niñas han podido empezar sus clases, ya que “a pesar de estas obras deberían estar finalizadas en septiembre de 2016 no solo no ha sido así sino que no se daba ninguna explicación ni nuevos plazos a las familias”.

Un colegio del que se ha construido únicamente la primera fase, algo a lo que se siguen oponiendo desde el Gobierno municipal ya que «la construcción por fases dificulta la planificación afectando de manera negativa a la escolarización y calidad educativa de los niños y niñas”.

Raquel González - Directora Getafe Capital