Coloréate de primavera

azulbebe

GETAFE/Look total (31/03/2017) – Temporada tras temporada estamos acostumbrados a proclamar a uno o varios colores como los reyes. Los que más se verán. Los que colorearán los escaparates los próximos meses. Pues bien, esta temporada llegan para cambiar las normas de los colores del otoño/invierno y meternos poco a poco en la deseada primavera.

El Pantone Color Institute, la máxima potestad de los colores, ha presentado un nuevo dossier en el que han desvelado cuáles serán los colores de moda en la temporada otoño-invierno 2017-2018. Así, el dossier subraya que las tonalidades de rosa como el rosa piel tomarán el centro de atención progresando hacia sombras más frágiles para expresar una desnudez transparente. Los beige, blancos rotos y azules están influenciados por el rosa. Por su parte, el amarillo también será clave esta temporada, destacando el tono limón que añade luz y color a cualquier paleta de colores. Además, el morado en sus tonos más suaves representa la fuerza y la concentración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL ROSA

Uno de los colores más destacados para la primavera/verano 2017 será el llamado rosa cuarzo o cuarzo rosa. Este color se define como el tono más suave, dulce y delicado de la temporada y evoca la tranquilidad y la positividad que se pueden encontrar en plena naturaleza. Es una alternativa muy femenina e ideal para aquellas mujeres que quieren sorprender con looks románticos llenos de tonos suaves, perfecto para combinar con colores pastel y colores neutros como el beige, amarillo pastel, azul pastel, blanco, entre otros.

[Cuidado con las diferentes tonalidades del rosa, pueden taparte mucho. Rosa cuarzo ideal para pieles y pelo claras, pero si subes de tonalidad y tienes un rosa intenso las morenas triunfarán. Palabra de estilista.]

AZUL CIELO

La suavidad y frescura de la primavera/verano 2017 vienen con colores de serenidad y un tono celestial que nos lleva hacia el azul del cielo, estará presente en los desfiles más importantes de la moda internacional. Lo podemos encontrar en todo tipo de piezas y accesorios, aunque pueda parecer un poco sobrio, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca al combinarlo con otros colores de moda como el café helado para conseguir un look súper vintage, o buttercup ideales para darle vida a tu outfit.

[Este color es ideal para entrevistas de trabajo]

EL AMARILLO

A pesar de que los colores pasteles parecen estar triunfando en las colecciones de esta primavera, siempre hay una excepción y este año es el amarillo oro. Dejando a un lado la sutileza, el tono es muy enérgico, vibrante y llamativo, un color inspirado por lo brillante de sol. Es perfecto para dar vivacidad a cualquiera de tus looks y para combinar con colores como el azul marino, el cual te permitirá obtener un look marinero diferente y completamente adaptado a las últimas tendencias.

[Si abusas demasiado del color en tu outfit, puedes llegar a transmitir mucha informalidad. Es el color más difícil de percibir por el ojo humano.]

Y para muestra….¡Os dejo varios looks con estos colores y las mismas prendas!

[…Y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La moda es algo que viene dentro de ti”

Redacción Getafe Capital