Corrugados ‘chantajea’ a sus trabajadores reteniendo las nóminas

corrugados

GETAFE/Economía (10/03/2017) – «La empresa tiene un problema de liquidez que de momento impide afrontar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de Corrugados Getafe”. Ese es el mensaje que ha trasladado la empresa a sus empleados en plenas movilizaciones de estos que están afrontando paros parciales reivindicando la negociación del convenio colectivo. La empresa añade que «no sabe» cuando podrán hacer frente al pago de las nóminas.

Para el comité de empresa «entendemos que es una forma cobarde de chantajear y coaccionar a los compañeros y compañeras que están secundando los paros casi de forma unánime», defienden. «Ahora entendemos por qué no quieren reunirse con nosotros para solucionar el conflicto. La respuesta caciquil de la dirección del Grupo Gallardo Balboa, no hace más que evidenciar la falta de escrúpulos y de calidad humana que tienen con respecto a los trabajadores/as de Getafe».

Los trabajadores se mantienen firmes mientras critican la actitud de la empresa que «lejos de querer llegar a un acuerdo, juegan con el pan de nuestras familias. Los trabajadores/as de Corrugados hemos sacado a flote esta empresa con mucho esfuerzo, con una brutal bajada salarial de un 34%, con menos recursos humanos de los que la empresa precisaba, y con un aumento de producción que este año podría de ser el doble de lo que la dirección del Grupo decía que necesitaba para su viabilidad. Ahora, tras nuestra legitima protesta en modo de huelga, nos lo pagan (nunca mejor dicho) reteniéndonos nuestros ya de por sí mermados salarios«.

Desde el comité de empresa aseguran que «si lo que pretenden es amedrantar y dividir a nuestra plantilla, lo único que van a conseguir es unirnos más ante nuestra digna lucha por recuperar aquello qué, gracias a las reformas laborales de quienes nos gobiernan y su benevolencia con el capital que nos oprime, nos arrebataron».

Raquel González - Directora Getafe Capital