La obra de Shakespeare, ahora, para los más pequeños

621af29360685f88fae4c26f96ed9d8c_L

GETAFE/Cultura (24/03/2017) – La tragedia más destacada de William Shakespeare se instaura en Getafe, esta vez, en una divertida versión para los más pequeños.

Julia Gárriz y Emiliano Dionisi protagonizan ‘Romeo y Julieta de Bolsillo’ perteneciente a la Compañía Criolla, una representación en la que dos catedráticos, que se consideran tremendamente inteligentes, nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare… O eso intentan. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utillería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” analizan la obra diseccionándola en sus aspectos más ridículos e interpretando a once encantadores personajes para ofrecer un Shakespeare con acento argentino, cercano, poético y, sobre todo, entretenido.

El minimalismo del montaje, en el que una pizarra multiusos es el único elemento escenográfico, realza el carisma y sentido del humor de los dos intérpretes, cuyo excelente trabajo vertebra la pieza.

Esta Compañía de teatro se funda en 2009 en la ciudad de Buenos Aires y es responsable de  espectáculos que han tenido una gran acogida como Los Monstruos, Ojos que no ven, La comedia de los Herrores, Perderte otra vez y Patas cortas. Sus obras han recibido múltiples premios y distinciones nacionales e internacionales como el ACE, Estrella de Mar, Teatro del Mundo A.T.I.N.A o el primer premio del Certamen de Barroco Infantil de Almagro.

Todos los pequeños a partir de 6 años tienen una cita en el Lorca el próximo sábado, 25 de marzo, a las 18.00 horas (entrada 6€).