El Museo de la FIO tendrá que esperar

fiomuseoaviones

GETAFE/Sociedad (28/03/2017) – Un año más, el museo de la FIO, la Fundación Infante de Orleans, tendrá que esperar. El presidente de la fundación, Carlos del Valle, ya había advertido que estaba barajando otras posibilidades para el traslado del museo de aviones históricos que actualmente ocupa un reducido espacio en Cuatro Vientos, donde apenas pueden realizar exhibiciones ni poner en funcionamiento los aviones con los que cuenta la colección. Y el traslado a Getafe tendrá que esperar nuevamente.

El proyecto de museo originario para Getafe, diseñado por Norman Foster, se guardó definitivamente en un cajón y las posibilidades actuales pasaban por la participación de Airbus en este proyecto, pero no será a corto plazo. «Estamos hablando de que esta ciudad tendrá que hacer sacrificios, ya que no se ha podido aprobar el presupuesto para 2017. El compromiso del Gobierno municipal es que se instale pero su planificación en el tiempo es otra cuestión, ya que habrá que establecer prioridades. Ahora Getafe tendrá que darle explicaciones a la Fundación Infante de Orleans«, explicaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

El Partido Popular se ha reunido con el presidente de la FIO ante el temor de que este proyecto pudiera incluso abandonar la Comunidad de Madrid.  “Con respecto al futuro de la FIO, es fundamental el consenso de todas las instituciones que han apadrinado este proyecto desde sus inicios”, ha afirmado el secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles.

Raquel González - Directora Getafe Capital