El Partido Popular volvería a la Alcaldía de Getafe con un candidato local

encuesta PP

GETAFE/Políticamente incorrecto (22/03/2017) – Segundo capítulo de esta nueva serie de artículos para contar todo lo que sucede entre las bambalinas de la política local. Esta semana te cuento los rumores que circulan en el entorno del Partido Popular de Getafe tras el congreso regional celebrado el pasado fin de semana.

Más allá de la habitual lucha de las diferentes facciones inmersas en alcanzar puestos de responsabilidad en el organigrama regional, donde por cierto destaca la presencia de Carlos González Pereira en la secretaría de actos públicos, como única representación getafense en la ejecutiva de Cristina Cifuentes, una encuesta acaparó el protagonismo entre los afectados por la situación de la agrupación de nuestra localidad. Según me han contado, la encuesta destaca la necesidad de un cambio en la dirección local para cumplir el objetivo propuesto por la nueva presidenta del PP de Madrid de recuperar el gobierno local.

Algo tan obvio después de las decenas de titulares aparecidos en los medios de comunicación con la gestión de Juan Soler y los presuntos casos de corrupción no merecían el dispendió realizado. El objetivo era, evidentemente, otro. Se busca establecer el perfil ideal del candidato, y la encuesta es contundente, debe ser un vecino de Getafe. Bajo este supuesto, y siempre según la supuesta encuesta, este factor ayudaría al Partido Popular a volver a los 12 concejales de manera garantizada dado que establece una horquilla de 12 a 14 concejales. Estableciendo la posibilidad de conseguir una mayoría nunca obtenida.

Esta condición pone en una situación delicada a la mayor parte de los concejales de la etapa anterior. Si a esto añadimos los procesos judiciales en los cuales se encuentra inmersos algunos de ellos la búsqueda en ese granero es complicada.

Es evidente que esta característica no es la única a considerar pero si la más importante para los encuestados. La narración demoscópica también se hace eco de los factores que provocarían el regreso del partido al poder en Getafe entre ellos destacan la división interna en el PSOE, la ruptura de la candidatura de unidad popular, el surgimiento de nuevos partidos en el entorno de la izquierda y la desaparición de Ciudadanos por el sumidero que se fue UPyD. Esto último es un detalle que se pide ‘cuidar’ con cierto ‘cariño’ dado que puede ser la muleta necesaria para recuperar la Alcaldía de Getafe.

La encuesta valora positivamente la estrategia que está realizando la actual dirección del grupo municipal. Los ejes seguridad y limpieza son elementos fundamentales para obtener el respaldo de una franja de edad muy concreta de la población local. Su objetivo, vencer en dos barrios tradicionalmente socialistas, por un lado La Alhóndiga, pero en especial por su gran población, Juan de la Cierva.

Finalmente resulta un dato sorprendente que se plantee mejorar los resultados en los nuevos barrios, Los Molinos y Buenavista, a través de la frustración que plantean los continuos enfrentamientos entre PSOE y Ahora Getafe. A río revuelto, ganancia de pescadores.



1 Comment

  1. Angélica

    22 marzo, 2017 at 12:27

    Señor Sánchez, le hubiera quedado mucho más creíble si hubiera comenzado su artículo con «Érase una vez». Un saludo