El PP denuncia a la alcaldesa por el calor en su despacho

temperatura_grupo2

GETAFE/Sociedad (27/03/2017) – En el despacho del PP de Getafe hace calor, mucho calor. El termómetro supera a diario «los 30 grados, lo que causa afecciones a la salud derivadas del agobiante calor», aseguran desde el partido, que ha decidido denunciar a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el grave deterioro de las condiciones laborales que soportan los trabajadores del grupo popular en el Ayuntamiento.

Desde el grupo popular explican que este hecho «supone además un innecesario derroche de energía como consecuencia del incorrecto uso de los sistemas de calefacción del Ayuntamiento. La situación térmica que soportan los trabajadores del Partido Popular infringe claramente la ley, que establece que la temperatura no podrá superar los 21 grados en los recintos calefactados”, defienden.

La situación se da la vuelta en verano, donde el mismo despacho «registra valores que en ocasiones no superan los 16 grados debido a la excesiva potencia del aire acondicionado».

Una situación que han denunciado y puesto en conocimiento de los responsables municipales desde el verano de 2015. Desde entonces han registrado más de una decena de ruegos y correos electrónicos pidiendo una solución. Los populares proponen que la situación mejoraría «con la apertura de ventanas que permitirían ventilar el despacho».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    27 marzo, 2017 at 13:35

    Y esto a una formación política a la que los múltiples y graves problemas de los ciudadanos no les da ni frío ni calor. Curioso, muy curioso…