Sara Hernández abandona a los vecinos de El Bercial

mirenepresas

Mirene Presas, concejala del PP Getafe

OPINÓN/Palabra de concejal (13/03/2017) – Dos años de legislatura han bastado para comprobar que Getafe está abandonado. Como vecina de El Bercial, me duele sobre todo el estado en el que se encuentra mi barrio porque ni siquiera se atienden cuestiones imprescindibles y esenciales para los vecinos.

Me preocupa mucho el clima de inseguridad que se respira, especialmente a raíz del atraco que sufrió hace poco un comercio de la zona y por los continuos robos en viviendas. No ayuda a calmar esa sensación los permanentes cortes en el alumbrado público y que provocan que calles de El Bercial permanezcan completamente a oscuras por la noche. No se debe olvidar que Getafe es la única ciudad del sur de Madrid en la que aumenta la delincuencia.

¿Qué proponemos desde el Partido Popular? Desde hace meses pedimos que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local y que se elabore un plan de seguridad para combatir el incremento de la delincuencia. Cuando nosotros tuvimos la responsabilidad de gobernar, incorporamos 21 nuevos agentes y logramos que la criminalidad cayese más de un 8%.

El deterioro del servicio de limpieza es otra de las preocupaciones que compartimos los vecinos de El Bercial. Con demasiada frecuencia las calles no se encuentran en las mejores condiciones, las heces caninas se adueñan de las aceras y los contenedores de basura están a rebosar, consecuencia de la eliminación de las islas ecológicas, que fueron clausuradas por la alcaldesa sin contar con la opinión de nadie. ¿Qué falla para que la suciedad se haya convertido en uno de los principales problemas de Getafe? No hay duda: las políticas dañinas de la socialista Sara Hernández

El desinterés del PSOE con las demandas del barrio también provocará que El Bercial sufra de nuevo, una vez comience el verano, los malos olores procedentes del alcantarillado, cuyo escaso mantenimiento origina un aroma pestilente que en ocasiones es insoportable, como bien saben los vecinos de Ronda de las Acacias. La avenida de la Paz tampoco se libra de la apatía de la alcaldesa. La mediana de la vía suele estar muy descuidada y sin desbrozar, lo que contribuye a la imagen de abandono del barrio.

¿A qué se debe esta inquina de la socialista Sara Hernández con El Bercial? Debe ser que, como la inmensa mayoría del barrio no vota al PSOE, la alcaldesa ha decidido castigar a los vecinos con su indiferencia. Porque en dos años de legislatura no ha destinado ni un solo euro a inversiones nuevas en la zona.

El hachazo definitivo a las familias de El Bercial se lo ha asestado Sara Hernández con el recibo del IBI, cuyo valor se incrementa este año por la obsesión recaudatoria de la alcaldesa. Es una auténtica canallada subir los impuestos a los vecinos para luego derrochar cerca de dos millones de euros en fiestas y en propaganda, como pretende el PSOE de Getafe.

Los vecinos de El Bercial deben saber que tienen al Partido Popular para defender sus intereses porque nuestro proyecto es muy claro: queremos más limpieza, más seguridad y menos impuestos. En el PP de Getafe trabajamos para que estas aspiraciones, compartidas por todos, se conviertan en realidad lo antes posible.

Redacción Getafe Capital

6 Comments

  1. Lucern

    6 junio, 2017 at 22:16

    Es una vergüenza el Estado en el que están los parques, medianas, y cualquier espacio verde en general. Llevamos meses sin mantenimiento alguno de jardinería. están dejando morir los pocos espacios verdes que tenemos. Por no hablar del parque de la Avenida de la Paz que nadie utiliza y cuyo estado de abandono es evidente. Las parcelas pendientes de construir están empezando a acumular basura, nadie lo recoge. Dejan además restos de podas sin recoger. Cada vez que salgo a pasear me cabreo. ¿Por qué en cambio en Getafe norte está todo tan limpio?¿somos ciudadanos de segunda?. Si esto sigue así El Bercial será un socarral en un par de meses. Y por favor pongan papeleras que apenas hay en el barrio.

  2. Lucern

    6 junio, 2017 at 22:07

    Totalmente de acuerdo, los parques, medianas, y cualquier espacio verde, están totalmente abandonados,con maleza inundandolo todo y basura. No hay apenas papeleras y los contenedores llenos. No hay jardineros desde hace meses ni barrenderos. Es una verguenza. Las parcelas no edificadas están con restos de podas que nadie recoje nunca.El parque lineal no lo usa nadie dado su estado de abandono. En fin, que cada vez que salgo a pasear me cabreo. ¿Por qué, en cambio, Getafe norte está tan cuidado? Somos ciudadanos de segunda?. DOS AÑOS MAS ASI Y EL BERCIAL SERÁ UN SOCARRAL.

  3. Angélica

    15 marzo, 2017 at 9:36

    Suciedad galopante y abandono brutal que se aprecian con claridad en la fotografía desde la ventana de la concejala que ilustra el artículo.

  4. Juan Luis

    14 marzo, 2017 at 23:30

    Estoy con la concejala. El barrio está más sucio y abandonado que nunca. La eliminación de las islas ecológicas y la insuficiencia de contenedores hace que la basura se deje fuera de los contenedores. Hay menos personal de limpieza y menos jardineros. Los jardines de las rotondas se están dejando secar. La mediana de la Av de la Paz se deja que se llene de broza,etc. Pero hay gente que no quiere ver ni lo verá nunca si el partido que gobierna es el botón.

  5. Juanma

    13 marzo, 2017 at 22:38

    Comparto la mayoría de los argumentos del artículo, tb soy vecino del bercial, pero solo prorrogan la herencia recibida. A mayores añadiría la situación de decenas de escolares de la zona que el próximo año no dispondrán de un Centro de Enseñanza Secundaria, incumpliendo promesas electorales, y a día de hoy no hay ninguna expectativa de construcción.

  6. Angélica

    13 marzo, 2017 at 9:17

    Es una cosa muy rara. Vivo en Icíar Bollaín, junto al cole, y cuando viene visita a casa me dicen que les encanta El Bercial, mi barrio adoptivo y del que me siento orgullosa. Si hacemos caso a esta concejala alarmista y para mí que un poquito interesada, pareciera que vivimos en las 3000 viviendas de Sevilla o en la Cañada Real. Relájese y disfrute de nuestro barrio y deje las denuncias falsas y gratuitas para mejor ocasión.