‘Tierra del fuego’: un camino hacia la reflexión y el diálogo

7e58113966c67085953dd45e2ed189c9_L

GETAFE/cultura (29/03/2017) – Alicia Borrachero, Ben Temple, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim protagonizan «Tierra del Fuego», una obra inspirada en un hecho real que cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

Inspirada en un hecho real y dirigida por Claudio Tolcachir, el relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.

Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

El Teatro Federico García Lorca se prepara para acoger esta representación que no dejará indiferente a nadie, que hará pensar y, además, cambiar la percepción sobre el tema que se tiene hasta entonces.

La función tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, a las 20.00 horas (entrada 16€).