Una nueva campaña transfóbica y un autobús pionero en Getafe


GETAFE/Sociedad (21/03/2017) – Varios autobuses de Getafe lucen desde hoy una campaña a favor de la igualdad, la sensibilización y en contra de cualquier delito de odio por razón de orientación sexual. La ‘guerra’ de los autobuses llega también al municipio, que defiende la lucha por la igualdad y contra la transfobia. Apoyada e impulsada por asociaciones como Gaytafe LGBTI+, Colega Getafe, UC3M LGTB+, Crisálida o la Fundación Daniela, esta idea llega enmarcada en una nueva campaña transfóbica por parte de la plataforma HazteOír.org, que han difundido un nuevo panfleto con la imagen de dos niños haciendo el saludo fascista a la bandera LGTBI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, no ha podido evitar emocionarse al explicar este nuevo atentado, utilizando la imagen de niños y tapando la placa de Franco, sustituida en este caso por la bandera arcoiris. «¿Por qué tanto odio?”, se preguntaba, reivindicando que «ante la ideología del odio tienen que salir a la calle los autobuses del respeto”. Ha denunciado que tanto niñas y niños como mayores están sufriendo ya las consecuencias de esa “infame campaña de odio, porque nos implican a todos”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, municipio pionero en llevar a cabo esta iniciativa, ha asegurado que “Getafe es una ciudad de respeto, de libre expresión y de libre sentimiento, es un espacio con tolerancia cero a la LGTBI+fobia, y de igualdad de oportunidades. Frente a comunicaciones como la que este fin de semana hemos visto en medios de comunicación conservadores, que siembran intolerancia, odio y fobias, en Getafe queremos poner nuestro granito de arena a favor de la libertad, de la igualdad y de la libre expresión sexual y de sentimientos de todas las personas y de todas las edades”.

20170321_113711Por su parte Marc G. Olabarría, en representación de Gaytafe LGBTI+ se ha felicitado por “el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento de Getafe para fomentar esta campaña de reivindicación de la igualdad y el respeto. Nadie tiene por qué vulnerar nuestros derechos fundamentales entre los que están el libre sentimiento de género y la orientación sexual”.

El representante de Colega Getafe, Javier Navarro, también ha querido agradecer a la alcaldesa esta iniciativa que “demuestra el compromiso y la voluntad que hace falta ver en las administraciones públicas y que por desgracias no la estamos viendo en todas. Gracias por esta iniciativa frente a las personas que lo único que albergan en sus corazones es odio, desprecio y miedo a lo diferente. Hay una campaña del odio contra las personas trans que no vamos a consentir bajo ningún concepto”.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. uno más...

    21 julio, 2017 at 11:09

    ¿¿Pero qué esperabais?? El cole tuvo LGBTI está imponoendo su ideología de género y el Ayuntamiento les aplaude, usando señales de tráfico para expandir su mensaje, si seguís imponiendo sea la ideología que sea recibireis cosas así. Luego hablan de los fascistas…pues sois peores porque vosotros (los demócrata y bro liberales) queréis imponer algo alegando la «libertad de expresión» pues a mi parecer, todos tienen el mismo derecho Constitucional. Es lo que tiene la democracia No??