El Ayuntamiento de Getafe se personará como acusación en la Operación Lezo

GETAFE/Política (28/04/2017) – El Ayuntamiento de Getafe pedirá ser acusación particular dentro de la denominada Operación Lezo. De esta forma el Gobierno municipal toma la iniciativa «para defender los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad, en lo que respecta a la gestión que ha venido realizando el Partido Popular de la Comunidad de Madrid en el Canal de Isabel II». Derivada de esta operación, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido y Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, considera “que tenemos que seguir investigando, puesto que el posible entramado corrupto que se ha venido desarrollando en esta empresa pública supone no solo una enorme decepción para todos los madrileños y madrileñas, sino la probable constatación de otros tratos de favor en la gestión del Partido Popular de las administraciones”.

Desde el Gobierno municipal de Getafe también se exige la celebración inmediata de la Junta General de Accionistas, con el fin de que el Consejo de Administración informe sobre la situación financiera y jurídica actual de la empresa. Hernández ha puesto el acento en que “las informaciones que nos llegan son muy preocupantes puesto que se habla incluso de organización criminal, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales. Es una vergüenza que dirigentes públicos hubieran podido participar a costa de un bien tan preciado como el agua, mientras miles de madrileños y madrileñas sufren pobreza energética”.

Raquel González - Directora Getafe Capital