Deporte por la diversidad

GETAFE/Deporte (28/04/2017) – Hoy comienza en Getafe la campaña ‘Getafe Ciudad diversa’, con la celebración de la Union Cup, el torneo de rugby LGTBI+ más importante de Europa, organizada por Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España. Se trata de una de las mayores competiciones de rugby que se han celebrado en España en número de participantes, dimensión de la organización e impacto internacional.

La campaña empieza por el deporte como espacio de integración e igualdad pero se sumarán todas las delegaciones municipales, así como asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras, para llevar a cabo distintas actividades transversales.

En la presentación de la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha explicado que se realiza en colaboración con colectivos LGTBI+, asociaciones de igualdad, discapacidad y convivencia. “Esta iniciativa sitúa a la inclusión y la igualdad como objetivos fundamentales del Gobierno Municipal, para que sean una imagen de Getafe, para que todo el mundo entienda que todos somos iguales y como sociedad debemos vivir en armonía”.

Entre las actividades ya programadas, se encuentran una Jornada de formación sobre juego limpio, el 18 de mayo, junto a la Federación de Peñas, donde se trasmitirán los valores del deporte, la participación y la integración, que contará también con representación de la Federación Española de Fútbol y el Comité Olímpico Español. Otras acciones que se van a llevar a cabo son las campañas de ‘Deporte en la calle’, dando a estas actividades un especial carácter inclusivo, donde todos los vecinos puedan participar.

Raquel González - Directora Getafe Capital