Getafe será sede del torneo de Rugby LGTB+

GETAFE/Deportes (18/04/2017)- Los próximos días 28, 29 y 30 de abril se celebrará el torneo de rugby LGTB+ más importante de Europa, y su sede será Getafe junto a Madrid.

Este torneo organizado por Madrid Titanes se trata de una de las mayores competiciones de rugby que se han celebrado en España tanto en número de participantes como dimensión de la organización e impacto internacional. Concretamente se celebrará en los campos de El Bercial, donde 30 equipos de toda Europa disputarán esta competición; la entrada será totalmente gratuita.

Madrid Titanes Club de Rugby, es el primer equipo gay inclusivo de rugby en España. Por eso este evento cuenta con el apoyo de ‘Getafe Ciudad Diversa’, así como asociaciones y colectivos que defienden la igualdad entre hombres y mujeres. Ademas el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha asegurado que «la ciudad mantiene una campaña permanente en favor de la diversidad, a través del deporte».

Este torneo llamado Union Cup celebra su séptima edición y es la primera vez que se desarrolla en el sur de Europa. Los equipos que participan en él pertenecen a la asociación ‘International Gay Rugby’ (IGR), miembro de la Federación de Gay Games y reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+.

El encargado de la organización, Madrid Titanes, cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid, World Pride Madrid 2017, el Ayuntamiento de Getafe y el Ayuntamiento de Madrid.

Sara Hernández, la alcaldesa, recibirá el próximo 28 de abril en la Real Casa de Correos a los participantes; junto a ella estarán  la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid