550 atletas participan en la Carrera Popular que este año era nocturna

GETAFE/Deportes (22/05/2017) – En la tarde-noche del pasado sábado se celebraron las tres pruebas de que constó una nueva edición de la Carrera Popular de Getafe que, organizada por el Ayuntamiento de Getafe y por el Club de Atletismo Spartak, contó con la participación de alrededor de 550 atletas.

A las 20.15 horas, el concejal de Deportes, Francisco Javier Santos, daba el pistoletazo de salida a la prueba de 3 km. para corredores y corredoras de las categorías infantil y cadete en la que finalmente los vencedores fueron Daniel Mejía y María Carmona en categoría infantil, y Alex Fernando García y Claudia Gómez en categoría cadete. A las 20.45 horas, de nuevo el concejal de Deportes daría la salida a la prueba de las categorías benjamín y alevín que se realizó sobre un circuito de 1 km. en la que todos los participantes recibieron una medalla por su participación.

Por último y pasados unos minutos de las 21 horas se dio la salida a la prueba absoluta en la que los participantes realizaron un circuito urbano homologado de 10 km. con salida en la Avenida don Juan de Borbón y meta en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva. El vencedor de la carrera fue Castor Zarceño que pasó por meta con un tiempo de 34:18 seguido del atleta getafense Antonio Borrego, del Club Polideportivo Getafe y de Juan Luna que con unos tiempos de 34:46 y 35:17 llegaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En categoría femenina la vencedora fue la atleta de Getafe Carolina Jiménez, del Club Polideportivo Getafe, con un tiempo de 41:11, Sandra Vadillo con un crono de 44:27 y María de la Peña que pasó por meta en 46:45 completarían el pódium de la categoría femenina.

La XXVIII Carrera Popular ‘Ciudad de Getafe’ finalizó con el acto de entrega de trofeos a los primeros clasificados que corrió a cargo del concejal de Deportes, Francisco Javier Santos.

Raquel González - Directora Getafe Capital