Caos en la inscripción de la escuela de verano y de los cursos de Forus

GETAFE/Sociedad (10/05/2017) – El periodo de inscripción para los cursos de verano en los colegios públicos se abría a las 9 de la mañana, esta vez por primera vez on line. Ni cinco minutos ha durado el servidor en servicio: la previsible afluencia ha provocado “un fallo informático” según la versión municipal que ha provocado la indignación de los padres, que tampoco recibían respuesta por teléfono en la calle Béjar. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha insistido en que si el servicio on line (que “ha llegado para quedarse”) no funcionaba, se podían desplazar a las oficinas para hacer la inscripción.

A las 11 han arreglado el problema inicial, aunque advierten que se pueden seguir produciendo cortes puntuales del servicio. También se están solucionando de forma presencial, problemas que se hubieran podido producir en estas horas.

Haciendo noche para un curso de natación

No es el único problema que se ha dado estos días en cuestión de inscripciones. En vela frente a las instalaciones de Forus han pasado la noche los padres que querían inscribir a sus hijos en los cursos de natación para este verano. Desde las tres de la mañana ya había cola para ser el primero en acceder a los horarios. Con un hándicap añadido, si tienes dos hijos de diferente edad, el día de inscripción es diferente, por lo que debes hacer dos colas y además la probabilidad de inscribirlos a la misma hora cae en picado. Esta situación se ha venido denunciando por los usuarios desde que la instalación se privatizó, sin que se haya producido ninguna mejora. Se ven a padres con sus hijos pequeños en brazos a las seis de la mañana porque no tienen con quién dejarles.

 

Raquel González –
Directora Grupo Capital



1 Comment

  1. Elena

    13 mayo, 2017 at 23:44

    Ha sido un autentico caos ambas osas.
    Yo he sido una de las q ha sufrido la cola varios dias x varios hijos teniendo q.hacer cola desde las 5 y encima no llegue para cuadrarles..de verguenza.
    Este es el primer y ultimo año q lo hago.