Georgie Dann, La Fuga, Chenoa, el Langui… los conciertos de las fiestas

GETAFE/Fiestas (22/05/2017) – Ya se conoce el programa oficial de las fiestas de Getafe, que darán el pistoletazo de salida el próximo 3 de junio. Antes, el viernes, 2 de junio, en el recinto ferial, abrirá el ciclo de conciertos La Fuga (22.30 h.). El sábado, 3 de junio, tras el pregón será el turno de Los Chichos (Plaza Constitución, 23 h.) y del Langui (Recinto ferial, 23 h.).

Ya el domingo, el cabeza de cartel será Muchachito (Recinto ferial, 22 h.) y en la plaza de la Constitución será la Radio Topolino Orquesta quien amenizará la fiesta (22 h.).

El lunes 5 de junio, en el recinto ferial será el turno del festival joven con Adrián Rodríguez y Rasel (Recinto ferial, 21.30 h.), mientras en la Plaza de la Constitución, serán Blues for Children los que pondrán música (19.30 h.).

El segundo fin de semana Chenoa abrirá el turno de los conciertos el viernes, 9 de junio (Recinto ferial, 24 h.), mientras los Supersingles, los cantantes de Qué tiempo tan feliz, darán su concierto en la plaza de la Constitución (23.30 h.).

Tras el desfile de carrozas, que será el sábado, 10 de junio, Georgie Dann inundará el escenario del recinto ferial con sus canciones del verano (24 h.). La quema de la chamá getafense, que este año se dedicará a los escritores Gloria Fuertes, José Luis Sampedro y Miguel Hernández, el domingo 11 de junio, será otro de los puntos fuertes (Plaza España, 23 h. ).

Feria de día

Una de las novedades que adelantaba la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, es que este año habrá, además de las barras nocturnas en la plaza Manzana, en la calle Hospital de San José y en la plaza Escolapios, «sacaremos también las barras por el día, para que los bares, al estilo de la Ruta de la Tapa, pero sin concurso, puedan sacar los aperitivos a la calle». El horario en este caso será de 12 a 16 horas «para respetar el descanso de los vecinos». Cada bar que lo haya solicitado podrá sacar barra a la calle.

También se ha hecho hincapié en los fuegos artificiales que se realizarán en el Lago del Sector III por Pirotécnica Ricasa. «Va a ser un espectáculo exclusivo para Getafe, que durará mucho más tiempo».

También se apuesta por la continuidad de los Autos Locos, mejorados y ampliados  el 4 de junio, donde habrá «una zona de refresco y relax». Así como actividades para niños en el Parque Lorenzo Azofra que tendrán su día álgido en el lunes familiar (5 de junio). Pero durante toda la semana se podrá visitar este mismo espacio en El bosque de los juegos, con actividades tradicionales para todas las edades.

El presupuesto de las fiestas es «el mismo del año pasado y ronda los 500.000 euros». A los conciertos (caché de artistas y producción de los conciertos) se ha dedicado la mitad del presupuesto.

Raquel González - Directora Getafe Capital