Getafe CF 2-0 Córdoba CF: Ambientazo en el Coliseum para amarrar el playoff

El Getafe, con su solvente victoria ante el Córdoba en un Coliseum que mostró sus mejores galas y rozó el lleno, prácticamente asegura su participación en el playoff de ascenso a Segunda División. Con cinco partidos por jugar, los de Bordalás aventajan al séptimo clasificado en ocho puntos y se mantienen a siete del Girona, segundo.

Tampoco se puede decir que fuese un encuentro brillante por parte de los azulones a pesar de su «comodidad». No se produjeron grandes llegadas por parte de ambos equipos, a excepción de un disparo que Jorge Molina envió a las nubes cuando se encontraba completamente solo ante el guardameta del Córdoba (como se suele decir, parecía más difícil meterla que fallarla) y otro de Damián tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, en el minuto 28′ era Alejandro Faurlín quien inauguraba el marcador con un grandísimo disparo de falta directa, de esas que hacía tiempo que no se veían en el Coliseum. A pesar de que se encontraba en el perfil perfecto para un zurdo, sorprendió que fuese el medio centro argentino quién la ejecutase en lugar de Dani Pacheco o Damián Suárez. Tras el tanto azulón tuvo el Córdoba la más clara del partido, con un disparo del ex getafense Pedro Ríos que sacó bajo palos el Cata Díaz.

Así lucían fondo sur y lateral (@GetafeCFOnline)

Tras la reanudación pasó a dominar el partido el Getafe, que solo vio peligrar su portería con una oportunidad que Javi Galán, canterano del Córdoba y titular el domingo, envió al Cerro de los Ángeles, además de una falta botada por Javi Lara con el partido ya sentenciado. Entre medias de estas dos ocasiones para los visitantes, Chuli hizo el segundo gol(azo) con un disparo desde la frontar del área al que imprimió una rosca perfecta. Un tanto de bellísima factura imposible de parar Kieskez, como también lo fue el primer tanto de libre directo.

El Córdoba se marchó del Coliseum siendo uno de los equipos que menos han inquietado al Getafe en su campo, lo que da buena muestra de su situación en la tabla clasificatoria, al borde de las posiciones de descenso junto a otros históricos como Mallorca, Almería o Elche, además de nuestros vecinos de Alcorcón que parecen estar levantando la cabeza a falta de cinco jornadas. Todo lo contrario que el Getafe, tercero y con pie y medio en la promoción de ascenso a Primera División y al acecho del Girona, aunque cada vez son menos las balas que van quedando ante un conjunto catalán que no falla y que, todo hay que decirlo, se merece de una vez por todas competir en la máxima competición del fútbol nacional.

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, dejando a un lado la ya relatada «cómoda» victoria de los hombres de Bordalás, lo más importante se vio en la grada. El Coliseum Alfonso Pérez registró de largo su mejor entrada de la temporada, algo que no ocurría ni cuando el equipo se estaba jugando la vida en los últimos años en Primera División. Algunos se atrevían incluso a comparar la ilusión que reinaba en la grada con la de las últimas jornadas de la 03/04, cuando el equipo dirigido por Yosu Uribe logró subir en Tenerife tras épicas victorias en casa contra Numancia y Eibar. Colas a la entrada, todo el estadio animando tras la sentencia de Chuli, bufandeo, conexión entre fondo y lateral… e incluso una ola iniciada en la curva y que dio varias vueltas al campo. Parece que la gente está más enganchada en esta nueva etapa en la categoría de plata (lo que hace ver a un equipo que al menos planta cara), y esto es algo que podría y debería aprovechar el club en caso de un hipotético ascenso. Pero mejor no poner las expectativas muy altas, que luego pasa lo que pasa y dentro de poco se cumplirá un año del fatídico descenso en el Villamarín.

Disfrutemos de un equipo al que le han implantado el gen ganador y de la comunión reinante en el Coliseum. Próxima parada, Sevilla.

//platform.twitter.com/widgets.js

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto; Damián Suárez (Carlos Peña, min. 74′), Cata Díaz, Juan Cala, Molinero; Álex Faurlín, Sergio Mora, Chuli (Lacen, min. 80′), Portillo, Pacheco (Álvaro Jiménez, min. 64′); Jorge Molina.

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Pedro Ríos (Piovaccari, min. 74′), Aguza, Javi Lara, Alfaro (Rodri, min. 65′), Markovic (Juli, min. 55′); Javi Galán.

Goles: 1-0 Álex Faurlin (min. 28′). 2-0 Chuli (min. 71′).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra