Getafe, sede del partido internacional entre Colombia y Camerún

GETAFE/Deportes (30/05/2017) – Getafe acogerá la celebración del partido de fútbol amistoso entre las selecciones internacionales de Colombia y Camerún. El encuentro se celebrará en el Coliseum Alfonso Pérez, el próximo 13 de junio.

El portavoz del Gobierno Municipal, Herminio Vico, ha destacado el “orgullo que supone para el Gobierno Municipal y para el municipio, poder acoger un encuentro internacional de estas características, y entre dos selecciones que se encuentran en una fase decisiva de cara a lograr un puesto en el próximo Mundial. El concejal de Deportes, Javier Santos, incidía en esta presentación en que “este partido vuelve a demostrar la buena sintonía que hay entre este Ayuntamiento y el club de Getafe en cuanto a la realización y promoción de eventos deportivos”.

Este evento se enmarca dentro de la campaña del Gobierno municipal ‘Getafe Ciudad Diversa’, que como explica Santos “nos recuerda la importancia de derribar las barreras porque lo importante es que todos los vecinas y vecinas disfruten y se centren en pasarlo bien”. Ambas selecciones compiten por conseguir una plaza en los próximos Mundiales.

La campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’ ha comenzado por el deporte como espacio de integración e igualdad, y a ésta se irán sumando todas las delegaciones municipales así como asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras, para llevar a cabo distintas actividades transversales.

Esta campaña se realiza en colaboración con colectivos LGTBI+, asociaciones de Igualdad, Discapacidad y Convivencia. Esta iniciativa sitúa a la inclusión y la igualdad como objetivos fundamentales del Gobierno municipal, para que sean una imagen de Getafe

Raquel González - Directora Getafe Capital