El PP denuncia el incremento de la inseguridad en el municipio

GETAFE/Seguridad (22/05/2017) – Aumento de los robos con violencia e intimidación, subida de los asaltos a viviendas y comercios, y crecimiento de sustracción de vehículos. Esos son los datos que ha constatado el PP de Getafe que ha denunciado el incremento de la inseguridad en el municipio. «De acuerdo a los datos oficiales, los robos con fuerza e intimidación registrados en el municipio durante el primer trimestre de 2017 han pasado de 104 a 133, lo que representa un alza del 28% en comparación con el mismo período del pasado año».

También certifican que «los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, por su parte, han experimentado un aumento de casi el 3% al pasar de los 103 casos constatados en 2016 a los 106 contabilizados en los tres primeros meses de este año, según cifras del Ministerio del Interior». Más preocupante es la cifra de robos con fuerza en viviendas que «han registrado un incremento del 17,5% con 74 nuevos casos solo en el primer trimestre del 2017 frente a los 63 que se cuantificaron entre enero y marzo de 2016».

También recogen el dato de sustracción de vehículos: «en solo un año ha aumentado un 31% con 106 nuevos casos contabilizados en los tres primeros meses de 2017, según datos aportados por la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional».

«Más allá de la frialdad de los datos, debemos centrarnos en la preocupación de los vecinos porque detrás de cada robo y de cada asalto a una vivienda o a un comercio existe una víctima que ha sufrido un hurto o un atraco«, ha dicho el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

En las últimas semanas, ha denunciado el Partido Popular, se ha registrado un aumento de los robos y de los asaltos en barrios como Juan de la Cierva, Centro, Sector 3 o La Alhóndiga, en donde recientemente han desvalijado dos bares y un supermercado a golpe de martillo.

Raquel González - Directora Getafe Capital