Se investiga el uso privado de recursos de LYMA por parte de un jefe de servicio

GETAFE/Política (09/05/2017) – Pasó de ser un «bulo» a convertirse en un expediente a uno de los jefes de servicio de LYMA. Ahora Getafe tuvo conocimiento del  posible uso de recursos públicos de la empresa municipal LYMA en una propiedad privada, algo que comunicó al concejal delegado de este área, Ángel Muñoz, que les transmitió que «esas informaciones habían sido un ‘bulo’ malintencionado».

Los ‘rumores’ hablaban de que se habían utilizado «recursos de LYMA para unas actuaciones de reforma y limpieza en un piso propiedad de un jefe de servicio«. Entonces, el edil les informó de que «únicamente, se ayudó a poner el cartel de ‘se vende’”.

La candidatura de unidad popular pidió más información. Eso fue el día 20 de abril. El pasado viernes, 5 de mayo, sin embargo, recibieron la confirmación por boca del concejal, de que a ese trabajador se le había abierto un expediente disciplinario. «Con cierta regularidad se abren expedientes a aquellos trabajadores que entendemos que no hayan cumplido con sus obligaciones: desde el primero al último. Es algo habitual. Si el motivo por el que se ha abierto el expediente se confirma que no es cierto, todos aplaudiremos porque irá en la línea de salvaguardar el buen nombre de la entidad; y si se demuestra que es cierto en base al convenio colectivo se tomarán las medidas que sean necesarias», defendía Sara Hernández, alcaldesa de Getafe al ser preguntada por este tema.

Para Ahora Getafe, este expediente confirma «que se ha cometido algún tipo de irregularidad», y exigen una reunión «con el concejal responsable, junto al gerente y a la secretaria del Consejo de Administración de LYMA, para que aporten toda la documentación pertinente y den las explicaciones oportunas para esclarecer lo sucedido». Denuncian «el oscurantismo con el que se está tratando este tema desde el Gobierno municipal».

Raquel González - Directora Getafe Capital