Ahora Getafe acusa al concejal de Deportes de ampliar la privatización de instalaciones deportivas

GETAFE/Política (19/06/2017) – La gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas que ahora corre a cargo de Ferroser y cuyo contrato finaliza, es el nuevo caballo de batalla para Ahora Getafe en el capítulo de las remunicipalizaciones. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha trasladado a los grupos municipales que «este nuevo contrato será similar al actual, del que resultó adjudicataria la empresa privada Ferroser, que tantos problemas ha suscitado entre las personas usuarias de las instalaciones y también entre los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa», asegura la candidatura de unidad popular.

Denuncian que «lejos del compromiso del Gobierno del PSOE de remunicipalizar la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, o al menos de parte de ellas, Sara Hernández pretende ahora extender la privatización a las pistas de uso libre de Los Molinos, Buenavista, Perales del Río y otras instalaciones como la petanca del Sector III». El mantenimiento de estos espacios, como les han asegurado a Ahora Getafe «no se está llevando a cabo actualmente, a pesar de que se trata de una obligación por parte del Ayuntamiento». Para los concejales de AG «esto significa que, al menos durante los dos próximos años, una gestión que debería ser pública, será privada».

 

Imposibilidad de asumir la gestión

El concejal de Deportes, Javier Santos, explica que «en la reunión con los grupos municipales se nos pidió documentación que ya fue aportadas como el estudio de los recursos humanos de la delegación de deportes para acometer el servicio como propio, detalles de criterios de igualdad en el pliego y explicación mas detallada de la nueva estructura participativa que hemos creado dentro del nuevo contrato. En el informe desarrollado por la Delegación de Deportes queda evidenciado que con los recursos humanos disponibles y la formación de los mismos, es imposible acometer la gestión de los servicios de las instalaciones deportivas«, sentencia.

La estabilidad de los empleos es otro punto que esgrime a la hora de valorar el estudio de la «remunicipalización de mas de 110 personas, y en esto también tienen muchísimas dudas los sindicatos, hay muchos ejemplos por toda la geografía española sobre las dificultades de la remunicipalización de servicios», asegura. Prefiere marcar una nueva orientación «en el desarrollos de los puntos que marcarán el nuevo pliego. Nosotros hacemos mucho hincapié en la estabilidad de los recursos humanos que dar servicio a nuestras instalaciones, marcado porcentajes de personal indefinido, en su formación y sus beneficios económicos y sociales, marcando el mejor convenio posible en la subrogación de los mismos».

Respecto a las pistas polideportivas de uso libre Javier Santos explica que «en las mismas no se prevén los recursos humanos y económicos para sus aperturas, cierres y mantenimientos, y lo que hacemos es garantizar al 100% su funcionamiento regularizado y el control del mantenimiento, siendo capaces además de generar nuevos puestos de trabajo».

Raquel González - Directora Getafe Capital