Chenoa o Georgie Dann en el segundo fin de semana de fiestas

GETAFE/Cultura (08/06/2017) – En el segundo fin de semana de Fiestas que vivirá Getafe, destaca el concierto de Chenoa, mañana viernes 9 de junio en el Recinto Ferial, con la presentación de su nuevo disco ‘Soy Humana’ además de otros temas de su repertorio, a las 24:00 horas. Ese mismo día en la plaza de la Constitución a las 23:30 horas, se podrá bailar con la música de Los Supersingles. El otro concierto destacado será el que ofrecerá el incombustible Georgie Dann el sábado 10 de junio en el Recinto Ferial a las 24:00 horas.

Destaca el tradicional Desfile de Carrozas que se celebrará el sábado 10 de junio se a las 21:30 horas, y que este año estará marcado por las altas temperaturas. Con un recorrido urbano que dará comienzo en la avenida Juan de Borbón, junto al Polideportivo Juan de la Cierva, con final en la calle Toledo. Este año contará con la participación de más de 20 carrozas, de las que 12 pertenecen a asociaciones y el resto a patrocinadores. Encabezará el desfile la carroza ganadora de las pasadas Fiestas Patronales ‘Stars Wars’ de la Asociación de Vecinos Getafe Centro. La carroza ganadora de este Desfile, llevará el Manto de Doña Romera hasta las próximas fiestas patronales. El Ayuntamiento de Getafe repartirá 2.600 kilos de caramelos para el desfile de carrozas libres de alérgenos y sin gluten, además de los que repartan los patrocinadores en las carrozas.

Mañana viernes 9 de junio se podrá disfrutar del Espectáculo Piromusical en el Lago del Sector III a las 23:00 horas. Espectáculo a cargo de la Pirotecnia RICASA, ganadora del Júpiter de Oro del Festival de Montreal en Canadá, máximo galardón Mundial en espectáculos pirotécnicos.

Y el domingo 11 de junio, en la plaza de España, tendrá lugar la ‘Quema de la Chamá Getafense’ a las 23:00 horas. Hay que recordar que la Chamá de este año ha rendido homenaje a los escritores Gloria Fuertes, Miguel Hernández y José Luis Sampedro.

El Hospitalillo de San José, también en el cierre de las Fiestas de Getafe, se convertirá en protagonista. Allí tendrán lugar tres conciertos. Dos del XIX Encuentro de Bandas de Getafe y un concierto de última hora con la Orquesta Libertyville High School. En lo que se refiere al Encuentro de Bandas, el sábado 10 de junio a las 12:00 horas, contará con la presencia de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo 11 de junio, también a las 12:00 horas, será el turno de la Banda de Música de Getafe. Completa el apartado musical del Hospitalillo, el concierto del jueves 8 de junio, a las 19:00 horas, de la Orquesta Libertyville High School. Todos los conciertos del Hospitalillo son de entrada libre hasta completar aforo.

Raquel González - Directora Getafe Capital