El concurso de posicionamiento SEO más importante del panorama digital hispánico

GETAFE/Publirreportaje (19/06/2017) – Dos grandes ejes del SEO hispano tuvieron la idea de poner en marcha un concurso que movilizará a todos los amantes de la estrategia del posicionamiento SEO; este mes de junio el concurso de Raiola manda y no el panda está definiendo los mejores practicantes del SEO en español.

Este mes de junio de 2017 el SEO mundial va a ser de carácter latino, pues el concurso de Raiola manda y no el panda está mostrando al mundo que los de habla hispana también podemos hacer que nuestras páginas web estén bien posicionadas en Google. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que movilizándonos todos al mismo tiempo? La iniciativa surgió de Dean Romero, un webmaster madrileño experto en SEO-blogging y uno de los bloggers más exitosos de internet; y de David Ayala, profesor SEO en plataformas online y uno de los pesos pesados del posicionamiento SEO en español. Muy deprisa la idea tomó forma y, con el patrocinio de Raiola Networks, uno de los mejores hostings del mundo, el concurso se hizo realidad.

¿De qué trata este concurso?

El concurso es muy simple en sí, pues tan solo se trata de poner en práctica nuestros conocimientos en posicionamiento SEO logrando bien posicionar las palabras Raiola manda y no el panda en el motor de búsqueda de Google y acabar primero el día 25 de junio a las 12 del medio día. Miles de personas se han lanzado ya, y solo basta con teclear en Google esas mismas palabras para ver que son muchas las páginas web y blogs que participan. Entre las primeras posiciones vemos a caras conocidas así como nuevos perfiles muy interesantes para el SEO en nuestro idioma. https://adseoweb.com/raiola-manda-y-no-el-panda/ es uno de los ejemplos de participantes que más han evolucionado desde el principio del certamen, ¿será el ganador del mayor concurso SEO hispano?

¿Quién puede participar?

La verdad que tenemos buena noticias que darte: todo el mundo puede participar, siempre y cuando respete las reglas que te daremos un poco más adelante (y que son casi inexistentes). El concurso raiola manda y no el panda es una excelente manera de fomentar la participación de los más inexpertos en SEO en eventos que crean redes de comunicación entre los SEOadictos. Es, además, la mejor manera de enseñarle a Google que el área digital de los países hispanohablantes tiene mucho potencial y está en continua expansión. Por ende, más que un concurso, es una forma de abrir el panorama actual digital hispano y expandir las fronteras.

¿Qué gano haciéndolo?

Que materialistas podemos llegar a ser… Si el amor por la práctica no te basta y necesitas un sustento en metálico, no te preocupes: hay un premio de nada menos que de 5 000€. Para los que no estén muy puestos en el tema, resulta que es la primera vez que un concurso de SEO ofrece un premio tan alto y fabuloso. Además, el segundo puesto se llevará un SEObox, y un año completo de RankBOX Advanced gratis.

Ya no hay excusas para no querer formar parte del mundo del SEO. Si estás pensando en formar parte del gremio, podría tratarse de la mejor opción para comenzar, pues podrás aprender de los mejores, ver sus estilos, sus estrategias, y mejorar de forma considerable. Además, este concurso va a definir y mostrarnos cuáles son los mejores del SEO en español. ¿Nacerán nuevas estrellas del SEO con este concurso? Por su parte, las viejas leyendas tendrán la oportunidad de reafirmarse. Dean Romero y David Ayala también participan, por lo que también tendrán la ocasión de afianzar su posición como los mejores. Aún así, no te preocupes: en caso de ganar, no se llevarían el premio.

¿Hay alguna restricción o reglas a tener en cuenta?

Las reglas son muy pocas: hay que registrarse en un foro y suscribirse en un blog para poder llegar a formar parte de la comunidad y competir gratuitamente. No obstante, no está permitido usar dominios que no sean de nuestra propiedad; y para demostrarlo, habría que colocar informaciones de contacto en tu web posicionada: ello corroborará tu identidad y le proporcionará a los organizadores un método para contactar contigo en el caso de que ganes o quedes segundo.

No subestimes los nuevos avances del SEO hispano, pues este concurso es la prueba de que nuestro SEO va a seguir mejorando.

Más información

 

Redacción Getafe Capital