El ecuador de la legislatura

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (12/06/2017) – Ya han pasado dos años desde que obtuvimos el acta de concejal, gracias al apoyo de los vecinos, y en el grupo municipal de Ciudadanos de Getafe estamos orgullosos por haber tenido la oportunidad de aportar nuestro trabajo y capacidad para intentar mejorar sus condiciones de vida.

Hace dos años llegamos sin mochilas porque no somos políticos profesionales, sino personas que venimos de la sociedad civil: trabajadores, autónomos o pequeños empresarios con ganas de cambiar las cosas y de involucrarnos en la vida política de nuestro municipio. Queríamos ser útiles y hacer una política útil para los vecinos y, aunque solo somos dos concejales, creemos que lo estamos consiguiendo.

Hemos hecho un esfuerzo para trabajar siempre en positivo y no entrar en las continuas guerras partidistas de los viejos partidos, como los conservadores del Partido Popular, los socialistas del PSOE y los populistas de Ahora Getafe, que aunque se presentaron como un partido nuevo, se sienten muy cómodos en ese ambiente de confrontación permanente que tanto perjudica a los vecinos de Getafe.

Debido a nuestra presencia en el Ayuntamiento, cada día nos enfrentamos a diversos temas ante los que intentamos hacer nuestras aportaciones, estudiarlos, trabajarlos al máximo y poner las condiciones necesarias para que al final, se conviertan en mejoras para los vecinos. 

Buscamos el consenso y el acuerdo porque se ha acabado el tiempo de las mayorías absolutas, y porque es nuestra seña en todas las instituciones en las que Ciudadanos está presente. Por eso negociamos con el gobierno de turno, que es quien tiene la capacidad y la responsabilidad de gestionar las instituciones, independientemente de su color político. Los ciudadanos votan y deciden la representación que otorgan a cada partido y nosotros respetamos sus decisiones, tanto a nivel nacional, como en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Getafe.

Hace dos años aseguramos que Ciudadanos llegaba al Ayuntamiento de Getafe para quedarse, para trabajar intensamente en conseguir diálogo entre los diferentes grupos municipales que representan a todos los getafenses y, en definitiva, para cambiar la forma de hacer política a la que estaban acostumbrados. Y no vamos a parar hasta conseguirlo.

Nuestra prioridad son las personas. Los que peor lo están pasando en este momento, las personas que estaban desencantadas con la política, los que estaban hartos de tanta corrupción, las personas hastiadas de los cambios de cromos y los que estaban cansados de las mayorías absolutas. Nuestra prioridad ha sido y sigue siendo atenderles, escucharles, ponernos en su piel, y tomar las decisiones que resulten más beneficiosas para los ciudadanos.

Sabemos que nuestros rivales políticos ya están en “modo campaña electoral” y que van a anteponer sus propios intereses partidistas a las necesidades de los vecinos de Getafe, pero no podrán contar con nosotros en ese viaje. Cada día les vamos a obligar a trabajar sobre los problemas reales de los getafenses, como hemos venido haciendo hasta ahora. Somos pocas personas las que formamos este grupo municipal pero nos sobran ganas y fuerza para hacer nuestro trabajo y además, no estamos solos porque contamos con todo el apoyo y la colaboración de nuestro partido en Getafe, formado por militantes comprometidos, capaces, muy ilusionados y con un gran conocimiento de Getafe, de sus problemas y sus posibles soluciones.

Durante los próximos dos años seguiremos esforzándonos por corresponder a esa confianza que depositaron en nosotros todas las personas que nos votaron en las pasadas elecciones del año 2015, así como aquellas que no, ya que este grupo municipal quiere representar al conjunto de la ciudadanía, trabajando para todos los vecinos y vecinas de Getafe con independencia de sus ideas políticas, con esfuerzo, trabajo y dedicación.

Vamos a seguir insistiendo en mejorar los servicios y las dotaciones de los barrios de Getafe, en especial los educativos, sanitarios y culturales. Nos interesa mucho la reactivación económica del municipio y el apoyo a los autónomos y a las pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran desarrollar su actividad en el municipio y crear empleo de calidad.

Asimismo, seguiremos preocupándonos por los derechos y la calidad de vida de las víctimas de la violencia de género, de las personas con diversidad funcional, LGTBi, celiacos y todos aquellos colectivos que merecen vivir en igualdad de oportunidades y disfrutar de una ciudad moderna y acogedora como Getafe.

Esperamos que dentro de dos años, cuando los vecinos vuelvan a ser convocados a las urnas para elegir a sus representantes municipales, tengan en cuenta los resultados de nuestro trabajo y decidan darnos la oportunidad de seguir trabajando y haciendo política útil para los vecinos de Getafe.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    12 junio, 2017 at 10:11

    ¿Qué, esperando que caiga el PP para tomar el relevo del «centro»? Mientras, no hacemos para no equivocarnos. Mientras, mantenemos un perfil bajo. Mientras, no somos ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario. Mientras, no nos oponemos frontalmente o estamos directamente de acuerdo con la ley mordaza, con la reforma laboral, con la ley de educación, con los desahucios, con las penas de cárcel a sindicalistas, con las injusticias sociales. Mientras, mantenemos hasta que nos es posbile a gobiernos corruptos. Mientras, no nos cuente usted más milongas.