El estadio Juan de la Cierva, de récord

GETAFE/Deportes (07/06/2017) – El estadio de atletismo Juan de la Cierva, abierto tras la recepción de las obras de remodelación, es «posiblemente la mejor pista que hay ahora mismo en Madrid», explica el concejal de Deportes, Javier Santos. Una pista homologada y adaptada para partidos internacionales de rugby, que el pasado fin de semana ya ha acogido el Campeonato de Madrid de las categorías cadete y juvenil, en el que se ha batido el récord de España en la prueba de 300 metros vallas de la categoría cadete. Además acogerá el II Trofeo de Atletismo Fiestas de Getafe 2017, el 14 de junio y el Campeonato de España de la categoría juvenil los días 24 y 25 de junio.

Éste ha sido el primer gran encuentro que se celebra en la instalación, tras la recepción parcial, el pasado 31 de mayo, de las actuaciones de mejora con las que se ha dotado a esta instalación de jaula de lanzamientos, se han acondicionado los pasillos y fosos de salto de longitud, se han habilitado una nueva zona para la prueba de lanzamientos, se ha reformado la media luna de salta de altura y pértiga y se ha procedido a la replantación de la zona central de la instalación con césped natural renovándose también por completo el sistema de riego.

En proceso está un sistema de cerramiento integral de este y otros espacios deportivos del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva que se concluirá en próximas fechas.

Campeonato de Madrid de Atletismo 2017 de las categorías cadete y juvenil

Más de 500 atletas participaron el pasado fin de semana en este que contó con una participación de entre los que destacó la actuación de la atleta del CAP Alcobendas Lucía Matesanz que con una marca de 43´70 se impuso en la prueba de 300 metros vallas de la categoría cadete, estableciendo un nuevo récord de España. En general, atletas, técnicos y representantes de la Federación de Atletismo de Madrid mostraron su satisfacción por el buen estado de la pista y por las buenas marcas conseguidas tanto en las pruebas de carrera como de salto en las dos jornadas del campeonato.

Raquel González - Directora Getafe Capital