La pugna por espacios para el fútbol enfrenta al Getafe Balompié con el concejal de Deportes

GETAFE/Deportes (12/06/2017) – El Getafe Balompié nacía este año como una iniciativa pionera: «Un club que fuera totalmente gratuito y que diera acceso a todas esas familias golpeadas tan duramente por la crisis y que no pueden pagar cuotas por que sus hijos practiquen deporte«, un proyecto que le trasladaron al concejal de Deportes, Javier Santos. «Lo acoge con mucho entusiasmo y nos da el visto bueno para comenzar a crear el proyecto, ya que nos asegura que dispondremos de campos de entrenamiento».

El problema ha llegado en este mes de junio, cuando reciben una carta de la Delegación de Deportes «indicándonos que no se admiten equipos nuevos en el municipio y nos vemos en la obligación de comunicar cómo nos ha engañado el concejal de Deportes del ayuntamiento de Getafe, que va a dejar a muchísimos niños sin acceso a la práctica deportiva». El aludido, Javier Santos, niega que se les haya cerrado las puertas. «No sé si todos los equipos, pero sí me comprometo a buscarles hueco, pero no puede ser en Juan de la Cierva: yo no puedo echar a ningún club de las instalaciones, y les he propuesto otros espacios. Tenemos que utilizar los espacios que hay libres, no los que uno quiere«. Espacios en Cerro Buenavista, en el Sector III, o en Perales pueden ser algunas de las alternativas. La carta remitida a los clubes se enmarca dentro de una petición general a los equipos «para que no sigan cogiendo niños y creando nuevos equipos. Lo que parece que está haciendo este equipo es la misma estrategia de los tiempos de cooperativas, que se cogían cooperativistas antes de estar formada la cooperativa para luego presionar al Ayuntamiento«.

Ya hay comentarios en Facebook de los padres que apelan a la ilusión que tenían los niños por practicar un deporte que no se pueden permitir y llamando también a la movilización.

El Getafe Balompié, por su parte argumenta «el escaso control que existe a la hora de otorgar las horas de entrenamiento y le informamos/probamos (al concejal) que se están incumpliendo los artículos 3, 9 y 12 de las normas de uso de instalaciones deportivas y juveniles municipales de Getafe, y que si se cumplieran seguramente tendríamos acceso ‘seguro’ los nuevos proyectos deportivos dentro del municipio». Y responsabiliza al concejal de Deportes de permitir este incumplimiento: «La actuación del concejal de Deportes en este sentido, está siendo estudiada por nuestro servicio jurídico para calificarla en el foro correspondiente si lo consideran oportuno».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital