Más policía para evitar robos en piscinas

GETAFE/Seguridad (28/06/2017) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Policía Local incrementará de forma notable la vigilancia en las piscinas municipales dentro del Plan Especial para la Convivencia y la Seguridad durante el verano. Dentro de este plan se duplicarán las revisiones tanto diurnas como nocturnas en las mismas y se actuará también de forma preventiva y con especial incidencia en parques, zonas peatonales y ajardinadas más concurridas.

Dentro de este dispositivo la Policía Local patrullará tanto en vehículo policial como a pie y realizará vigilancia preventiva mediante la presencia de agentes uniformados y no uniformados. Este año, además, se incorpora al dispositivo una unidad de policía en bicicleta para tener un acceso más ágil a zonas peatonales y ajardinadas. También el autobús de Oficina Móvil de Denuncias estará presente de forma alternativa en distintos emplazamientos de diferentes barrios y la Policía de Barrio prestará especial atención a establecimientos, centros y galerías comerciales.

El dispositivo, que se aplica en las piscinas municipales, tiene como objetivo reducir los posibles incidentes que pudieran surgir en las instalaciones reforzando su seguridad, previniendo posibles actos vandálicos y accesos no autorizados con el fin de garantizar los derechos de los usuarios y de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones. El Plan incluye la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes en los recintos, tareas en las que participa la unidad canina.

Redacción Getafe Capital