Nueva convocatoria de las ayudas para el pago del IBI

GETAFE/Sociedad (20/06/2017) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en su sesión del 14 de junio una convocatoria de ayudas sociales destinadas al pago del IBI del 2017 a los vecinos y vecinas que pasan por dificultades económicas. El plazo para solicitar estas ayudas es de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En el año 2016 estas ayudas beneficiaron directamente a 133 familias de Getafe, que no podían hacer frente a este pago por encontrarse en una situación económica desfavorable.

Estas ayudas se complementan con el trabajo habitual que desde la delegación de Bienestar Social se viene realizando con familias con necesidades. El importe de estas ayudas será del 100% de la cuota que figure en el recibo, con un presupuesto total de 75.000 euros.

Para el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez “las políticas sociales están siendo una verdadera prioridad durante esta legislatura, que unidas a la formación y los convenios para crear más puestos de trabajo están permitiendo a muchas familias de Getafe tener un futuro ilusionante a medio y largo plazo”.

Raquel González - Directora Getafe Capital