Cómo planificar las vacaciones que has soñado toda la vida

GETAFE/Publirreportaje (21/06/2017) – Con la llegada del verano, llegan las vacaciones y con ellas un dolor de cabeza para planificar a la perfección esas vacaciones que has estado soñando todo el año. Existen multitud de sitios que visitar, siempre puedes conocer lugares nuevos cerca de tu residencia pero a veces nos invade la necesidad de conocer tierras lejanas.

Si aún no has planificado las vacaciones este 2017 no te preocupes porque estas a tiempo de conseguir lo que estás buscando. Puedes ir a asesorarte a una agencia cerca de tu hogar o si eres de los que prefieren planificarse ellos mismo su viaje también puedes hacer uso de internet, un ejemplo donde puedes encontrar packs de vacaciones, así como ofertas que se adapten a tus necesidades es en Central de Vacaciones.

Cuando estas decidido a salir del país el abanico de posibilidades es inmenso. Si eres una persona calurosa puedes elegir un lugar en el que el clima sea más frío comparado con el lugar donde vives, para así tener un respiro del calor agotador. Si por el contrario estas todo el año deseando que llegue el buen tiempo para salir a disfrutar del sol tus destinos serán  zonas de playa mayormente.

Indiferentemente de buscar playa o montaña, siempre hay determinados lugares que son muy demandados, este es el caso de las islas Maldivas situadas en el océano índico, conocidas mundialmente como un destino exótico donde los haya. En las islas Maldivas descubrirás todo un mundo nuevo, una fauna y flora totalmente distinta a lo que nos rodea que no te dejará indiferente, pero si algo caracteriza estas islas es la tranquilidad que las envuelve, podrás conectar con la naturaleza de una forma que nunca antes habías experimentado.

Las islas Maldivas están formadas por un gran número de islas, 1200 nada más y nada menos, por lo que si te planificas bien no tendrás tiempo de aburrirte. Puedes hacer tantos planes como quieras, pero no puedes perderte estos que enumeramos a continuación:

  • Si te levantas con ganas de tranquilidad, te recomendamos que elijas una hamaca y observes la belleza del mar, simple pero  perfecto al mismo tiempo
  • Explorar el mundo marino mediante el buceo. Irte de las islas Maldivas sin haber realizado esta actividad sería un sacrilegio, ya que ésta isla cuenta con innumerables tipos de peces, tortugas y demás plantas marinas que te dejarán asombrado, pensarás que estás dentro de un documental sobre el fondo marino.
  • Visitar la capital Malé. Es cierto que cuando se eligen este tipo de destinos, lo que el viajero suele buscar es una desconexión, es decir, tranquilidad absoluta, pero una vez estás ahí no te lo pienses y da un paseo por la capital
  • Si observar un atardecer y un amanecer es algo mágico en cualquier lugar imagínate como debe ser hacerlo desde una playa en las islas maldivas, será algo que no olvidarás en la vida.
  • Probar la gastronomía del lugar. No puede ser de otra forma, cuando viajas a un sitio tan distinto a tu hogar en cuanto a cultura gastronómica, no puedes irte sin probar los platos típicos, deja de lado los prejuicios y permítele a tus papilas gustativas que descubran nuevos mundos de sabores.

Otro lugar de ensueño muy famoso también se encuentra en este caso en Europa, más concretamente en Grecia, y se trata de Santorini. Este pedacito de Grecia está formado por un conjunto de islas volcánicas y se encuentra al sur del mar Egeo.  Cuántas veces al llegar el buen tiempo has pensando en esa ciudad que has visto por la tele y en anuncios, en la cual la gran mayoría de las casas son blancas con tejados azules y además están de cara al mar, seguramente muchas, y efectivamente estabas soñando con Santorini.  Al igual que con las islas Maldivas te facilitaremos una pequeña lista de cosas para hacer en Santorini y que lo disfrutes al máximo si lo eliges al final:

  •  Realizar excursiones a las playas. En Santorini tienes muchas playas que visitar, pero las playas de Kamari y Perissa  no pueden faltar en tu lista, estas playas tiene una característica que las diferencian de otras y es que en ellas la arena es de un tono negro muy característico.
  • Visitar el volcán de Nea Kameni y Palea, para llegar hasta el volcán tendrás que coger un barco, por lo que tendrás una pequeña excursión en barco además.
  • Degustar la gastronomía Griega, es indiscutible que la dieta mediterránea es famosa por múltiples cualidades, pero en Grecia podrás degustar platos con sabores únicos realizados con alimentos cotidianos que usas todos los días en casa.
  • Por último y no menos importante te recomendamos que te dejes llevar en un largo paseo en el cual conozcas todos los rincones de esta maravillosa parte de Grecia
Redacción Getafe Capital