Ronda de asambleas para presentar los proyectos de presupuestos participativos

GETAFE/Breves (07/06/2017) – Hoy, 7 de junio, con la asamblea vecinal que se celebrará en La Alhóndiga se inician en Getafe las asambleas vecinales de presentación de las inversiones y proyectos de los Presupuestos Participativos en todos los barrios. El periodo de votación será del 19 al 25 de este mismo mes y la novedad este año es que la votación podrá hacerse on line a través de la página participa.getafe.es

El resto de las asambleas se celebrarán la próxima semana. El lunes 12 se celebrarán las de los barrios de Perales del Río y Sector III; el martes 13 en Las Margaritas y Juan de la Cierva; el miércoles 14 en El Bercial y Getafe Centro; el jueves 15 en Getafe Norte y el viernes 16 en San Isidro. Todas ellas se celebrarán a las 19:00 horas en los centros cívicos de cada uno de los barrios y la de Getafe Centro en la Fábrica de Harinas. El sábado 17 a las 12:00 horas tendrán lugar las de Los Molinos y Buenavista.

En cada asamblea de Presupuestos Participativos se informará a los vecinos y vecinas sobre el proceso de los mismos y se expondrán y debatirán las propuestas presentadas que hayan reunido los requisitos técnicos, jurídicos y económicos establecidos. Para votar es necesario estar registrado en participa.getafe.es y pueden hacerlo los vecinos y vecinas mayores de 16 años, empadronadas en Getafe y elegir el barrio por el que se vota. También se podrá votar de forma presencial del 19 al 23 de junio en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas en cualquiera de los 8 centros cívicos. Cada participante votará por orden de preferencia con 3, 2 o 1 puntos las propuestas de inversión y las propuestas de programa sociocomunitario, siendo 3 puntos la máxima preferencia.

Raquel González - Directora Getafe Capital