El Ayuntamiento remunicipaliza dos servicios externalizados

GETAFE/Empleo (06/07/2017) – Dos contratos externalizados, como son los auxiliares administrativos de servicios sociales y el personal de apoyo de escuelas infantiles, han finalizado, en alguno de los casos tras varias prórrogas, y el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no volver a sacarlos a concurso y asumir desde el Consistorio este servicio. Una decisión que, aseguran, se ha tomado en la mesa de remunicipalización que componen Gobierno municipal y las uniones comarcales de UGT y CCOO.

Por una parte se trata del servicio de auxiliares administrativos cuyas funciones se vienen ejerciendo tanto en el Hospitalillo como en los diferentes centros cívicos de los barrios, desarrollando laborales de apoyo necesarias en el día a día de las trabajadoras sociales. También se recuperará la gestión directa del personal de apoyo de las Escuelas Infantiles.

La concejala de Personal, Nieves Sevilla, ha querido destacar “la apuesta compartida que vienen haciendo junto con CCOO y UGT en la comarca sur, para la remunicipalización y la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos de la ciudad”. Por su parte, ambos sindicatos, han querido “valorar este nuevo paso así como el compromiso del Gobierno municipal por el diálogo, sin renunciar en ningún momento a seguir reivindicando la remunicipalización de otros servicios que consideramos necesarios”.

Raquel González - Directora Getafe Capital