Ciudadanos pide sensibilizar contra la violencia de género

GETAFE/Pleno (12/07/2017) – La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, solicitará con una moción al Pleno del próximo viernes “más esfuerzos para luchar contra la violencia de género”. De esta forma propone «campañas de información y sensibilización con este tema. Las mujeres tienen que saber que estarán seguras después de solicitar apoyo en servicios como el 016”.

Por ello, Cobo ha confirmado que “desde Cs vamos a presentar una proposición en el próximo Pleno para visibilizar el teléfono 016 y animar a todas las mujeres que lo necesiten a utilizarlo”, asegurando que “existen muchos espacios desaprovechados que podrían utilizarse para dar publicidad a este servicio y a sus características especiales que protegen a la mujer para que no esté en peligro después de utilizarlo”.

El 016 es un teléfono gratuito que no deja rastro y que ofrece asesoramiento las 24 horas del día durante todo el año. La edil de Ciudadanos insiste en que “el primer paso para no llegar a este punto es pedir ayuda al primer signo de violencia. No pueden tolerarse situaciones de maltratos de ningún tipo y estos servicios especializados pueden ayudar a cualquier mujer a salir de ellos”, ha concluido la portavoz.

Raquel González - Directora Getafe Capital