Finaliza la primera fase del Plan Margaritas

GETAFE/Breves (12/07/2017) – La primera fase del Plan Margaritas que tiene como objetivo la rehabilitación integral de este barrio ha concluido con un presupuesto de un millón de euros y la mejora de las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Además se ha instalado un sistema de iluminación eficiente, se han creado calles de convivencia rebajando los bordillos y se ha implantado una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

En el mes de septiembre prosigue la rehabilitación del barrio con el cambio de colector y pavimentación en la plaza de la calle Begonia que actualmente presenta problemas de accesibilidad, mientras que en 2018 se continuará con la segunda fase del Plan Margaritas. El ámbito de actuación será desde la calle Sánchez Morate con Velarde pasando por las calles Rosa, Azucena, Lirio y Geranio hasta la calle Lilas. El Gobierno Municipal ha priorizado la rehabilitación integral de este barrio “al que en los últimos años se ha dejado en un segundo plano por parte del Gobierno anterior del PP” y ha dividido el proyecto en varias fases.

El proyecto de rehabilitación integral de Las Margaritas se ha completado con inversiones programadas dentro del programa de Presupuestos Participativos como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada. También, en una asamblea vecinal, se ha consensuado la remodelación de la plaza Jiménez Díaz con espacios renovados para facilitar la convivencia y la redistribución del área infantil y biosaludable. Además, se renovará el mobiliario urbano y se remodelarán las zonas verdes con resiembra de arbustos y praderas.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *