Getafe organizará el Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2018

GETAFE/Deportes (25/07/2017) – Getafe organizará el próximo Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2018 al aire libre que se celebrará los días 21 y 22 de julio del próximo año. Será la primera vez que esta ciudad acoja un campeonato de élite de estas características. La elección, por parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, ha tenido lugar el 23 de julio en el curso del XCVII Campeonato que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona con la participación de 700 atletas.

La XCVIII edición que se celebrará en Getafe, concretamente en el estadio de atletismo de Juan de la Cierva, propiciará a los atletas su clasificación para el próximo compromiso internacional. Al respecto, el concejal de Deportes Javier Santos se ha congratulado de la elección de Getafe como organizadora de este gran evento deportivo y ha destacado la pista del estadio como la mejor de la Comunidad de Madrid. Solo en el último mes de junio esta instalación ya se ha puesto a prueba con tres importantes citas: el LXVI Campeonato de España de Atletismo Juvenil, el Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil y el II Trofeo de Atletismo en pista Ciudad de Getafe. En este corto espacio de tiempo se batieron 5 récords de España de distintas categorías. Los responsables de la Federación Española de Atletismo destacaron la excelente organización, la nutrida participación de atletas, la gran afluencia de público y las grandes marcas registradas.

Este año han finalizado las obras de remodelación y acondicionamiento del estadio de Juan de la Cierva. Una rehabilitación integral que ha propiciado la sustitución del césped de la zona interior, la renovación del pavimento de las zonas de salto y lanzamientos incluidas la jaula de lanzamientos y la reparación completa de la pista de atletismo. El estadio es la sede actual de las Escuelas Deportivas de Atletismo que actualmente cuentan con más de 300 niños y niñas inscritos.

Raquel González –
Directora Grupo Capital