Mitos y verdades acerca del tamaño del pene y su alargamiento

REPORTAJE/Publirreportaje (17/08/2017) – El alargamiento de pene es un tema muy controvertido, existen muchos mitos y realidades sobre ello. Lo que es cierto es que tener el pene más grande es algo muy deseado por algunos hombres que no se sienten  conformes con su miembro. Los métodos para hacer que el pene crezca no tienen por qué ser estafas que lo único que buscan es ganar dinero, existen algunos métodos que funcionan para el alargamiento de pene.

A continuación vamos a desvelar algunos mitos y realidades sobre el tamaño y el alargamiento de pene, así que si quieres saber cómo hacer crecer el pene naturalmente y rápido no te pierdas estas líneas.

  1. Los métodos de alargamiento de pene no funcionan.

Esto es falso. Algunos métodos para el alargamiento del miembro naturales y científicos sí han demostrado ser eficaces. Las fórmulas milagrosas no existen pero algunos métodos han sido utilizados por médicos en primer lugar y después pasaron al uso común, como es el caso de los famosos alargadores de pene.

Los alargadores de pene fueron usados en un principio para tratar un problema común en hombres, el pene torcido o peyronie, que se produce por una acumulación de grasa en una parte del miembro y esto hace que se curve y parezca de menor tamaño. Esto se corregía mediante una operación y en el postoperatorio se utilizaban estos artilugios para mantener el pene en posición recta. La piel del pene es elástica por lo que sometida a presión puede aumentar su tamaño original. Tras observar los resultados, estas técnicas pasaron al comercio privado.

  1. La estatura influye en el tamaño del miembro.

Los científicos parecen estar de acuerdo en que la estatura influye en el tamaño de miembro masculino, esto se debe a que todas las partes del cuerpo crecen proporcionalmente de forma general en todas las personas, por lo que el pene no podría hacerlo de otra forma.

  1. El tamaño en reposo y erecto está relacionado.

El tamaño del pene varía de estar en reposo a estar erecto, pero no hay una relación directa que asegure que un pene grande en reposo será más grande en erección que uno que más pequeño también. Mientras que algunos penes de pequeño tamaño en reposo pueden alcanzar grandes dimensiones, otros de gran tamaño en reposo pueden no alcanzar mucho mayor tamaño en erección. El tamaño en erección del pene dependerá de la elasticidad y el riego sanguíneo de los tejidos.

  1. El tamaño medio del pene en África es mayor.

Parece que esto es cierto, las personas de origen africano tienen una media mayor en cuanto a centímetros. Algunos expertos asocian este mayor tamaño a un estado semi erecto permanente del pene en estas personas, mientras que los hombres de origen caucásico no tienen este estado de forma habitual.

  1. Las bombas de vacío alargan el pene.

Esta afirmación tiene un lado cierto. Las bombas de vacío se utilizan para tratar la disfunción eréctil. Con este método se consigue que la circulación se concentre en el pene y pueda mantenerse erecto un tiempo determinado, también puede que el tamaño del pene sea mayor mientras el efecto de la bomba de vacío perdure, pero volverá a su tamaño habitual poco tiempo después.

Los expertos recomiendan no usar bombas de vacío frecuentemente ya que pueden causar lesiones permanentes en el tejido del pene, infecciones, heridas y aumentar la disfunción eréctil.

  1. El peso influye en el tamaño del miembro masculino.

Muchos hombres aseguran que su miembro ha aumentado tras la pérdida de peso. Esto es solo una cuestión de proporciones, al perder peso el pene se nota más y se hace más visible, mientras que con el aumento de peso ocurre lo contrario, el miembro se oculta por una mayor proporción de grasa y parece más pequeño.

  1. La cirugía es la única forma de aumentar el tamaño del pene.

La cirugía es un método muy utilizado, su nombre es faloplastia, consigue que el pene aumente de tamaño o de grosor, o de las dos formas. La faloplastia consigue un aumento de entre 1 y 3 cm generalmente. Aunque es un método eficaz y demostrado, suele combinarse con otras técnicas como ejercicios.

  1. Los ejercicios aumentan de forma natural el tamaño del miembro viril.

Los ejercicios mejoran la circulación sanguínea y el riego en los tejidos del pene lo que puede tener como consecuencia un mayor tamaño o grosor. Esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Como hemos visto a lo largo del artículo, existen muchos mitos y realidades sobre el miembro masculino y su tamaño. Lo importante antes de probar una de estas técnicas es buscar información fiable y verídica que elimine las dudas existentes sobre el tema para no caer en falsas promesas.

Redacción Getafe Capital