Todo lo que debes saber a la hora de pedir un crédito rápido

GETAFE/Publirreportaje (18/08/2017) – Un préstamo personal urgente o crédito rápido es un tipo de pago que recibiremos con el objetivo de cubrir una determinada necesidad económica que se nos haya presentado en forma de improviso. Se pueden solicitar por particulares, por empresas o por profesionales, pudiendo haber diferentes condiciones para cada tipo de usuario.

Empresas como Freezl.es se especializan en este tipo de servicio.

Para que puedas conocer en detalle todo lo que nos ofrecen, en los siguientes puntos vamos a analizar en detalle sus características.

Características de los préstamos rápidos

Requisitos

Tengamos claro que estos préstamos no van a ser concedidos a todo el mundo, si no que se debe de cumplir con unos requisitos. Eso si, son requisitos mínimos, por lo que la posibilidad de que nos los concedan es bastante alta.

Los requisitos suelen ser los siguientes:

DNI: Con el DNI se verificará nuestra identidad, algo clave para empezar con el proceso.

Acreditación de ingresos: Obviamente, para concedernos el crédito tendremos que aportar un documento que acredite que estamos recibiendo ingresos de forma continua. Lo más normal suele ser aportar una nómina, aunque también se puede aportar un justificante de una pensión, etc.

Número de la cuenta del banco: Con este número terminamos de confirmar nuestra identidad. Y no solo eso, en el caso de que finalmente nos aprueben el crédito, ya tendrán el número de cuenta para hacer la transferencia.

Es posible que, dependiendo de la entidad y de tu caso, se te pidan otra serie de documentos. No te preocupes porque, en el caso de ser así, se pondrán en contacto contigo y te dirán la mejor manera para poder enviarlos.

Tiempo de concesión

Ya hemos hablado de que son créditos rápidos… ¿Pero hasta qué punto? ¿Cuánto tiempo van a tardar en hacer el ingreso una vez que se ha aprobado la solicitud? Pues esto dependerá de la entidad bancaria.

Si tenemos la suerte de contar con una cuenta en la misma entidad que la cuenta de la empresa de créditos rápidos, es muy probable que podamos tener el dinero en tan solo unos minutos. Si no es así tampoco pasa nada, y es que en el plazo de 24-72 hora lo tendremos si o si.

Es importante tener en cuenta que este tiempo no es responsabilidad de la entidad de créditos rápidos, si no de los bancos.

¿Cuánto se paga de comisiones?

El pago de las comisiones dependerá de cada entidad, pero esto es algo que se te informará desde el primer momento, evitando que te lleves una sorpresa desagradable en el momento en el que te toque proceder con la devolución. No te encontrarás ningún tipo de pega oculta, pero estate seguro o segura de que has comprendido el contrato antes de firmarlo.

Con estas consideraciones previas evitarás cualquier problema en la concesión del préstamo.

 

Redacción Getafe Capital