El baloncesto femenino tiene también su espacio en el Torneo ACB Ciudad de Getafe

GETAFE/Deportes (11/09/2017) – «Hoy hablamos de tolerancia, de respeto». Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, en la presentación del V Torneo Ciudad de Getafe, que para esta edición completa el círculo del baloncesto incluyendo también el Torneo Amaia Valdemoro de baloncesto femenino, que esta apadrinado por la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España. «Me quedé sorprendida cuando me lo propusieron. Mi carrera deportiva comenzó a despuntar en Getafe, y es un orgullo. Es importante que haya un torneo femenino dentro de otro masculino. Nos tenemos que ayudar«, explicó. «El baloncesto femenino está logrando muchos éxitos, y la gente no lo sabe, pero se están dando pasos y es muy importante».

Iñaki de Miguel, presidente de la Fundación Cultura y Deporte, por su parte destacó «el apoyo incondicional del Ayuntamiento para desarrollar este torneo por quinto año consecutivo». «Mi apuesta es incondicional por este torneo», certificaba a su vez Javier Santos, concejal de Deportes. «Ya tenemos todo lo que buscamos, el deporte de igualdad, de cooperación, estamos consiguiendo ese objetivo de Getafe Ciudad Diversa que perseguimos». La recaudación de este torneo va destinada a la promoción del baloncesto en el municipio.

El pabellón polideportivo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva será el escenario los días 15 y 17 de septiembre de esta quinta edición del Torneo de Baloncesto ACB Ciudad de Getafe que este año contará con la participación de los equipos madrileños del Movistar Estudiantes, el Montakit Fuenlabrada, el conjunto victoriano del Baskonia y el Hapoel Jerusalem Basketball Club.

El sábado 16 de septiembre a las 19.00 horas, el Getafe BSR, que militará una temporada más en la División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas Nacional, se presentará ante su afición en el encuentro que jugará frente al AD Alcorcón FDI de la primera división nacional.

Y a partir de las 20.15 será el turno del baloncesto femenino con la disputa del I Trofeo «Amaya Valdemoro» entre los conjuntos de la liga femenina del Movistar Estudiantes y del Al-Qázeres Extremadura. Este trofeo será un reconocimiento a la brillante carrera deportiva de esta gran jugadora española que militó durante dos temporadas en el Pool Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital