Comienzan las inscripciones para las actividades municipales en barrios

GETAFE/Sociedad (12/09/2017) – Comienzan las inscripciones para las actividades municipales que el Ayuntamiento de Getafe organiza en todos los barrios para este curso. Concretamente desde hoy pueden hacerlo en las actividades deportivas y a partir del día 15 las preinscripciones en el resto de actividades. Este año como novedad, gracias la creación del canal de gestión electrónica ocio.getafe.es se pueden realizar las preinscripciones online. Las personas que lo deseen también pueden realizarlo de forma presencial en los centros cívicos o las delegaciones implicadas en los cursos. Las actividades llegarán también a los barrios de Los Molinos y Buenavista, a través de los centros sociales habilitados en octubre del año 2015. Se trata de actividades dirigidas especialmente a los niños y niñas de ambos barrios.

Así, más de 20.000 vecinos y vecinas podrán inscribirse como usuarios de actividades ofrecidas por los Centros Cívicos y las delegaciones municipales de Mayores, Juventud, Mujer e Igualdad, Deportes, Educación, Salud y Cultura sin tiempo de espera ni horarios limitados. Para acceder a las preinscripciones o inscripciones en las actividades es preciso solicitar en el mismo portal el identificador y contraseña del usuario que recibirá un correo electrónico para su acceso. Entrando de nuevo en el portal con esa identificación ya se puede elegir la actividad que se desee y posteriormente realizar la inscripción una vez realizado el sorteo del día 26.

Hoy martes comienza el periodo de inscripción directa para las actividades deportivas para los nuevos usuarios que deseen optar a una de las 3.355 plazas vacantes de 51 modalidades dentro de los programas de Escuelas Deportivas y de Oferta Física para Adultos.

En lo referente a la Oferta Municipal en Barrios las preinscripciones se podrán realizar del 15 de septiembre a las 10:00 horas al 22 de septiembre a las 13:00 horas. El sorteo de todas las preinscripciones se realizará el 26 de septiembre sin tener en cuenta el orden de solicitud. De forma presencial se podrán realizar en centros cívicos, y delegaciones de Cultura, Educación, Deportes y Mujer e Igualdad, también en el Espacio Getafe Joven y Casa del Mayor.

Actividades deportivas

La temporada 2017-2018 de escuelas deportivas contará con 216 escuelas de las modalidades deportivas de ajedrez, atletismo, baile deportivo/hip-hop, baloncesto, balonmano, ciclismo, defensa personal femenina, defensa personal indo, daruma taiso/gimnasia zen, escalada, escuela de iniciación deportiva, escuela polideportiva prebenjamín y benjamín, frontenis, gimnasia acrobática, gimnasia artística y trampolín, gimnasia estética de grupo, gimnasia rítmica, judo, karate bujutsu, karate yas ryu, karate shoreikan, kaisaido autodefensa, patinaje, piragüismo, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y como novedad este año las modalidades de lucha olímpica y fútbol 7 femenino.

Por su parte, el programa de oferta física de adultos cuenta con 158 clases de las modalidades de acondicionamiento físico, acondicionamiento físico mayores, bailes de salón, body fitness, ciclo indoor, combocardio, chi-kung, club del ocio y la salud (inscripciones abiertas desde el viernes, 1 de septiembre), fitness, G.A.P, meditación, pilates, pilates mayores, ritmos latinos, tai-chi, entrenamiento funcional, yoga, yoga mayores, zumba y zumbafitness.

Como novedad, actividades en el Espacio Getafe Joven y la Casa de la Música

En cuanto a la oferta de Juventud, se podrá optar a Talleres, Cursos y Espacios Abiertos dirigidos a jóvenes de Getafe de todas las edades. Además de las actividades en los barrios, como novedad en esta edición, se ofertan actividades en las nuevas instalaciones de la Casa de la Música y el Espacio Getafe Joven. La oferta contempla desde conversaciones en inglés, guitarra española, grupos de ocio y tiempo libre, espacios abiertos de baile, Hip Hop, Baile urbano, Breakdance, Danza oriental, Capoeira infantil y juvenil, Dj’s o Música Electrónica, pero también ofrece actividades como huerto urbano, cursos infantiles de inglés, rincón de juegos, cursos de preparación para First Certificate, u otras disciplinas variadas como un curso de Primeros Auxilios, o el de o Porcelana en frío, o de cocina.

La Casa de la Música, acogerá dos cursos de Doblaje y Técnicas de Interpretación, y Guitarra Eléctrica nivel iniciación y nivel avanzado. Este año por primera vez el Espacio Getafe Joven, acogerá cursos de iniciación y avanzados de fotografía, y maquillaje y caracterización, también se impartirá un curso de interpretación y técnicas de actuación, así como otros de producción y realización de cortos, además de un curso de monitor de tiempo libre.

Redacción Getafe Capital