Cruz Roja busca una vuelta al cole solidaria

GETAFE/Sociedad (01/09/2017) – Coincidiendo con el primer fin de semana de septiembre, la asamblea local de Cruz Roja en Getafe se une a la IX edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”. La iniciativa, impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, busca ayudar a través de la donación de material escolar a aquellas familias con escasos recursos atendidas por Cruz Roja en el inicio del periodo lectivo.

Así, este viernes, sábado y domingo, voluntarios y colaboradores de Cruz Roja recogerán en los hipermercados Carrefour de los centros comerciales Nassica y Bulevar todos aquellos objetos y utensilios (cuadernos, bolígrafos, pinturas…) que hagan más fácil el inicio del curso escolar a las familias más desfavorecidas del municipio.

La iniciativa, que se llevará en turnos de cuatro horas en ambas superficies, precisa de voluntarios para cubrir el horario comercial a lo largo del fin de semana. Las personas que deseen colaborar en esta acción pueden inscribirse llamando por teléfono a la asamblea local (91 360 96 11) o contactar a través de los perfiles en Facebook (Cruz Roja Española Getafe) y Twitter (@CR_Getafe).

Iniciativa a nivel nacional

Carrefour arranca esta campaña con una donación directa de material escolar con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social, que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros. Un importe que sirvió para ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 menores de toda España.

Redacción Getafe Capital