El domingo será el Día de los Mayores

GETAFE/Sociedad (26/09/2017) – Getafe celebra el Día Internacional del Mayor el domingo 1 de octubre con una jornada lúdica, en el parque de San Isidro, donde se darán cita múltiples actividades dirigidas a personas mayores pero también a sus nietos, nietas y otros familiares. Desde las 12 de la mañana se abrirá una programación para toda la con espectáculos, magia, master class de baile, baile con orquesta, comida popular, y chocolate. Además, habrá sitio para la reivindicación con la lectura de un Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial del Mayor de Getafe en el que se recuerdan las necesidades de las personas mayores en Getafe: pensiones dignas, residencias, pisos compartidos, atención a la dependencia, salud y vida activa entre otras.

El jueves 28 de septiembre a las 18 horas en el Espacio Mercado (plaza de la Constitución, s/n) el Consejo Sectorial del Mayor organiza la charla coloquio: ‘Pensiones y residencias: situación y alternativas’. Intervendrán Eva López Simón, Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público UGT Madrid, Eduardo Díaz Romón Vicesecretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Madrid, Ana González Blanco, secretaria de Política Social y Diversidad de CCOO Madrid y Manuel Rodríguez, secretario de Política Institucional de CCOO Madrid. Presenta y modera Luis Ortega de la Plataforma de Mayores.

Actualmente viven en Getafe 34.118 mayores de 65 años. En algunos barrios supone más del 20% de la población total como en Alhóndiga (22,64%), Centro (21,67%), Margaritas (21,90%) y Juan de la Cierva (21,50%) siendo San Isidro el que ocupa el primer puesto en esta relación: 24,82%, superando los 65 años. Entre cuatro y medio y siete puntos más que la media de la Comunidad de Madrid (17,05%). Por esa razón se ha elegido el parque de San Isidro como lugar de celebración de esta conmemoración.

Redacción Getafe Capital