Dos décadas del FITEC… a lo grande

GETAFE/Cultura (21/09/2017) – Tiene fecha y tiene programa. A lo grande. Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, las calles de Getafe se vestirán de teatro con la vigésima edición del FITEC, el Festival de Teatro de Calle que ha querido estrenar nuevas iniciativas para esta emblemática fecha. Importantes novedades como un encuentro con el flamenco bajo el título ‘Lunas flamencas’, con actuaciones, documentales y conferencias.

Se suma a FITEC también otra nueva disciplina, una batalla de breakdance, y un concurso de fotografía a través de Instagram. La vertiente solidaria estará presente con una taquilla solidaria para ‘Fekat circus’ que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Addis Abeba (Etiopía).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “este FITEC es más potente, con nuevas dimensiones artísticas y accesible a todos los vecinos en un festival que ya llega a cinco barrios”. Asimismo ha recordado Hernández “la importancia que cobra que este festival se fortalezca con el patrocinio del Getafe Club de Fútbol”.

FITEC hará las delicias de pequeños y mayores con una treintena de espectáculos, donde tiene cabida tanto el teatro de calle, como los títeres, talleres infantiles, danza, los pasacalles, y cómo no el circo. También se podrá disfrutar en las calles de Getafe de espectáculos musicales y del antes mencionado festival Lunas Flamencas. Art Fitec es otra cita obligada, el mercado circense que acogerá todo tipo de artesanía y gastronomía, que se instalará desde la plaza de la Constitución hasta la estación de Getafe Central.

También se podrá disfrutar de la exposición de La Carpa Creadores de Getafe, que muestra obras con la danza, la música o el teatro como temática, en el Espacio Mercado del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Más información y programación en www.getafe.es y www.cultura.getafe.es

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *