La ‘espantá’ de Sara Hernández

GETAFE/Palabra de concejal (11/09/2017) – Hace unos días leí un fragmento de prensa que dejaba bien claro con qué fines usa Sara Hernández la política. Según esa información, la alcaldesa ha renunciado a competir en las primarias del PSOE de Madrid a cambio de negociar y asegurar su futuro político. Sara Hernández sabe perfectamente que, desde que apuñaló políticamente a Pedro Sánchez, su etapa como secretaria general de los socialistas madrileños estaba próxima a su fin porque sus apoyos entre los militantes del PSOE en la Comunidad de Madrid son insignificantes.

El temor de la alcaldesa era que ese ajuste de cuentas de Ferraz la apartase también de la candidatura a las elecciones municipales de 2019 debido a la fuerte división que existe en la agrupación socialista de Getafe y en el Gobierno municipal, con concejales que ni siquiera disimulan su enfrentamiento a ella.

Según cuentan sus propios compañeros de partido, el pacto alcanzado entre Sara Hernández y Ferraz contempla su retirada de las primarias, como así ha ocurrido, a cambio de que la oposición interna en el PSOE de Getafe no le declare la guerra en plena época preelectoral.

Sus detractores, como contraprestación a la pacificación de la agrupación local, le han pedido, entre otras, la cabeza de un hombre de su confianza, conocido por sus amplios conocimientos urbanísticos. La alcaldesa no dudará en sacar la guillotina y apartar de su equipo al que sea necesario para seguir en la poltrona.

Pero Sara Hernández es consciente de que las palabras se las lleva el viento y que, debido a las desavenencias internas, sus opciones de repetir como candidata no son muy elevadas, como así lo afirman en conversaciones privadas concejales del PSOE, militantes y antiguos dirigentes del socialismo de Getafe, que dan por segura una tercera victoria consecutiva del Partido Popular en las elecciones municipales del 2019.

Esa situación obligaría a Sara Hernández a buscarse una salida política lejos de Getafe. Se ha especulado incluso con la posibilidad de incluirla en las listas electorales del PSOE a la Asamblea para que, con ella en Madrid, los ‘sanchistas’ tomen el control de la agrupación local.

La opción de ‘exiliarla’ en la Asamblea cuenta, sin embargo, con muchos críticos, conocedores todos ellos del largo historial de navajazos políticos que acumula Sara Hernández a compañeros como Antonio Miguel Carmona, Tomás Gómez, Pedro Sánchez o al propio Pedro Castro, al que traicionó de la manera más cruel.

Y en este nuevo episodio de las intrigas palaciegas del PSOE, ¿dónde quedan los vecinos de Getafe? ¿Hasta cuándo va a relegar Sara Hernández las demandas y necesidades de los barrios? ¿O es que está más preocupada en negociar su ‘espantá?

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Soler a Soto del Real

    11 septiembre, 2017 at 12:38

    Ma ha llamado la atención que un artículo publicado por una concejala del PP no haya hecho la menor alusión a qué hace el PP de Getafe, cuándo va a abrirse su proceso electoral interno que están dilatando con malas artes, cómo van a afrontar el oscuro futuro judicial que les espera o a qué dedica su tiempo Doña Inés del alma mía, a quien no se conoce otra ocupación que poner el cazo y apuñalar gente (figuradamente, claro).

    Recuerdo cuando el malo malísimo era Pedro Castro y fue acusado de la muerte de Manolete, la caída del imperio romano y la pérdida de Cuba. Ahora le toca el turno a Sara Hernández que está teniendo mucha suerte de que no haya ningún huracán del Caribe con su nombre, que si no tendría a culpa de las destrucción causada.

    Mejor haría Doña Inés del alma mía en dedicarse a algo útil a sus vecinos y justificar de una vez por todas los 10 años que lleva calentando el sillón sin que se le conozca una buena acción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *