Los exámenes de septiembre

GETAFE/Palabra de concejal (04/09/2017) – Septiembre es el mes de volver a empezar. Tras las vacaciones, a la mayoría nos toca volver a la rutina, por lo que son semanas en las que todas y todos aprovechamos para llevar a cabo nuevos propósitos. Lo más importante no es decirlo, sino sobre todo tener el coraje para que se convierta en realidad. Y en Getafe también nos hemos contagiado de ese optimismo.

Tras dos años en el Gobierno municipal, estamos convencidos de que podemos lograr una ciudad aún mejor, con más calidad de vida. Después de un verano intenso en el que no ha habido mucho tiempo para el descanso, llegamos a septiembre con la energía renovada y muchas asignaturas que afrontar.

La más importante seguirá siendo el empleo, en estos dos años hemos conseguido que haya 2.518 desempleados menos en Getafe. Personas con una historia detrás de cada contrato firmado, que han recuperado la esperanza de seguir disfrutando de una vida mejor y con más oportunidades. Sin embargo, muchas otras familias siguen esperando una solución y desde el Ayuntamiento y la ALEF continuaremos incrementado los cursos, los proyectos y los recursos para la formación. El anuncio de que Amazon contratará de forma directa a casi 600 personas para sus dos nuevos centros logísticos en Getafe es sin lugar a duda una buena señal de todo ello.

Aún tenemos margen de mejora, como seres humanos nunca dejamos de aprender y Getafe es la mejor escuela. Sobre todo cuando se trata de participar, de tomar decisiones conjuntamente, de escuchar y de estar siempre con los movimientos asociativos de la ciudad. Con ellos hemos ido construyendo esta ciudad durante décadas, y tras un desgraciado paréntesis de cuatro años, ahora volvemos a relanzar de nuevo la participación directa. Por eso también, pronto aprobaremos el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, tras un acuerdo con partidos políticos y entidades, para que aspectos como el Voluntariado o los Presupuestos Participativos se conviertan en seña de identidad de nuestro futuro.

No nos corresponde evaluar nuestros propios exámenes, pero sí podemos asegurar que lo estamos dando todo para sacar la mejor nota posible. Trabajar como cargos públicos, es para este Gobierno la asignatura más importante, en la que ponemos nuestro alma y corazón y por la que nos desvivimos cada día. Disfrutando de los éxitos, pero también hincando los codos para buscar la solución a todos los problemas, aprendiendo de los mejores maestros y maestras que podíamos tener, los 183.000 vecinos y vecinas de Getafe.

Redacción Getafe Capital