“Ningún tribunal ha puesto en tela de juicio que las facturas no sean falsas”

GETAFE/Política (06/09/2017) – Tres sentencias favorables y tres contrarias. Empate. Así están las cuentas en el asunto de los 26 despedidos de LYMA, con una posición que no ha variado para la alcaldesa Sara Hernández que mantiene que “las circunstancias están claras. Se han celebrado diferentes juicios y en todas las sentencias, incluso en las estimatorias de las demandas de los trabajadores, se plasma y es un hecho probado que las facturas son falsas. Ningún tribunal ha puesto en tela de juicio que las facturas no sean falsas”. Este fue el argumento que se adujo para sancionar con el despido de los 26 trabajadores de la empresa pública que presuntamente habían hecho uso de facturas falsas para cobrar prestaciones sociales que podían ascender a 600 euros al año.

“Incluso se habla en alguna sentencia de un procedimiento de venta de facturas. Son faltas muy graves y en ninguna sentencia se ha puesto en tela de juicio la proporcionalidad de la sanción acordado. Cuando las sentencias estimatorias exclusivamente se referían a aspectos formales, el primer paso es la presentación del recurso”, ha añadido la alcaldesa en rueda de prensa.

También ha defendido enérgicamente la honorabilidad del concejal Ángel Muñoz cuya reprobación se va a llevar a Pleno el próximo 13 de septiembre. “Les preguntaría a los grupos municipales que presentan o van a apoyar esta reprobación, qué proposición van a llevar al próximo Pleno cuando se demuestre que no ha habido por parte del concejal ni del gerente de LYMA ninguna de las acciones que presuntamente se les imputa“. También ha defendido que la querella presentada contra el edil y el gerente de la entidad por falsificación “son artificios vulgares por parte de algunos trabajadores para manchar el buen nombre de la empresa y es un intento a la desesperada de huir hacia adelante y tapar un hecho que ha quedado probado judicialmente: la existencia de facturas falsas”.

 

Raquel González - Directora Grupo Capital

4 Comments

  1. Margarita

    6 septiembre, 2017 at 23:01

    Señora alcaldesa lo que ha quedado muy claro en las ultimas sentencias es que los despidos realizados en lyma no cumplen las garantias que exige la ley por eso ya hay varios trabajadores en sus puestos de trabajo. Basta ya READMISION DE LOS DESPIDOS DE LYMA YA.

  2. Gorgonio IV

    7 septiembre, 2017 at 12:51

    El asunto fundamental es que el Ayuntamiento de Getafe se ha excedido. Cuando el propio convenio colectivo prevee sanciones sin llegar al despido, actuar como ha actuado el Ayuntamiento es excesivo. Ese, y no otro, debería ser el tema principal a resolver: la readmisión. La readmisión ya.

  3. Margarita

    8 septiembre, 2017 at 19:01

    Gracias Gregorio por tu sensatez. Si todos pensaran como tu …otro gallo cantaria.READMISION DE TODOS LOS DESPIDOS DE LYMA GETAFE

  4. José Vicente

    10 septiembre, 2017 at 12:24

    Subir la escalera del caos de los despedidos de Lyma.

    El Caos de los despedidos y despedidas de Lyma es un escalera, por la que buena parte de las diversas formaciones políticas de Getafe; y sensibilidades de éstas pretenden subir: las que han ejecutado la espada del despido, aquellas que se mantienen al margen por prudencia, aquellas que como aguaciles subalternos se esperan a que las autoridades les digan los que tienen que hacer, los idealistas que mantienen sus ideas para ser descubiertas por la experiencia; un juego en el que ganas o mueres, y en el que toda la izquierda getafense está invitada a participar.
    Escalar esta escalera tienen cierto atractivo, pero muchos intentan subirla y fracasan. Sus posicionamientos políticos nunca podrán ser utilizado otra vez para subir la escalera del Caos de los despedidos y despedidas de Lyma, y si se caen, la caída será mortal; pero otros, si se les deja subir, se aferrarán a lo justo, o la política social, o a abanderar el proletariado, (espejismos) -, solo la escalera es real y es todo lo que hay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *