El PP pedirá en el Pleno del Estado del Municipio la bajada de impuestos

GETAFE/Política (26/07/2017) – Mañana se celebra el Pleno del Estado del Municipio, en el que se analizará la situación y las perspectivas para el final de la legislatura. En este debate el Partido Popular ha anunciado que se centrará en reclamar «una bajada de impuestos que beneficie a los vecinos, así como al tejido comercial y empresarial de la ciudad». Aseguran que «la elevada presión fiscal que se soporta en Getafe, aplicada por el PSOE de Sara Hernández y por sus socios de extrema izquierda, supone un lastre para la creación de empleo, ahuyenta la inversión y perjudica especialmente a las familias más humildes del municipio».

En su análisis consideran que los más castigados son «los sectores económicos que generan puestos de trabajo al incrementarse en un 3% el IAE a todas las empresas obligadas a pagar este tributo, independientemente de su categoría y de su situación económica».

Como han ido denunciando sucesivamente incidirán también en «la suciedad en las calles de Getafe, que se ha convertido en otra de las principales preocupaciones de los vecinos, que en determinados puntos del municipio como La Alhóndiga, Juan de la Cierva o Getafe Norte»; o en el «incremento de la inseguridad en los barrios y el repunte que en los últimos meses se ha experimentado en los robos con fuerza, en los asaltos a viviendas y en el robo de coches».

Raquel González - Directora Getafe Capital